Design by xk ad

La reina de belleza ha dicho que tiene un problema de salud que la hizo subir de peso

Harnaaz Sandhu acaparó la atención del mundo tras convertirse en la tercera mujer india en ganar Miss Universo, pues con su belleza, inteligencia y personalidad conquistó a todos los jueces; sin embargo, el reinado de la famosa no ha sido fácil, ya que se ha enfrentado a comentarios negativos por su cambio físico.

La actriz y modelo originaria de la India comenzó a competir en concursos de belleza cuando era adolescente, pero solo contaba con el permiso de su madre, fue hasta que ganó los títulos Miss Chandigarh 2017 y Miss Max Emerging Star India 2018 cuando su papá se enteró.

En el 2021, Harnaaz se postuló a Miss Diva 2021 con lo cual se convirtió en la representante de su país en Miss Universo y ganó la tercera corona para su país.

Harnaaz Sandhu fue coronada el 12 de diciembre del 2022 y se sabe que desde ese entonces se ha encargado de promover campañas relacionadas con la salud e higiene menstrual, tanto en su país de origen, como en los lugares que pudo visitar.

Se sabe que su mamá es ginecóloga y es quien la inspiró para crear proyectos que fueron presentados también en Estados Unidos, Sudáfrica, Indonesia, Vietnam, Filipinas y Colombia, entre otros países; sin embargo, en los últimos meses lejos de hablar de su trabajo, los comentarios se han enfocado en su cambio físico.

¿Por qué Harnaaz Sandhu subió de peso tras ganar Miss Universo?

Mucho se ha hablado sobre el peso de Harnaaz Sandhu, en especial tras su aparición en el exclusivo evento Extravaganza, en donde se reunió con Anne Jakrajutatip, la nueva dueña de la organización Miss Universo y cinco de las más recientes reinas de belleza, entre ellas Andrea Meza.

En el evento fue notorio el aumento de peso de Harnaaz Sandhu, incluso sus seguidores se preocuparon por su salud y es que la famosa poco después explicó que su cambio ocurrió por una condición médica, ya que padece una enfermedad autoinmunitaria que daña al intestino delgado.

De acuerdo con Harnaaz Sandhu esta condición le produce varios problemas y estos aumentan si llega a comer gluten, ya que el cuerpo no obtiene los nutrientes que necesita: “Soy de esos individuos que les critican por ser muy delgados y ahora me dicen ‘Estás muy gorda’. Nadie sabe sobre mi enfermedad celíaca, con la que no puedo comer harinas de trigo y muchas otras cosas”, reconoció en entrevista para ‘People’.

En la misma charla, la Miss Universo confesó que los comentarios negativos le han afectado bastante, incluso cuando tiene que salir en público recuerda las críticas y eso ha sido realmente difícil, pero se ha enfocado en recuperar su confianza.

“Definitivamente me derrumbé muchas veces. A veces en los momentos más inesperados. Cada que estoy a punto de subir al escenario o algo así, todo esto viene en mi mente. Es realmente triste, físicamente he crecido, subí más libras, aumenté mi peso, pero me siento cómoda; sin embargo, fui intimidada por aumentar de peso, (durante la competencia) estuve realmente concentrada en mi objetivo, no estaba pensando en mi salud”, dijo.

Te recomendamos: