Design by xk ad

La actriz recordada por actuar en “Las Juanas” y la “La mujer en el espejo” envió una reflexión e invitó a ser menos imprudentes.

Xilena Aycardi, actriz costeña.
Xilena Aycardi, actriz costeña. – Foto: Instagram @Xilenaaycardi

El nombre de Xilena Aycardi se hizo muy popular en Colombia tras la transmisión de la telenovela “Las Juanas”, una producción que marcó la televisión colombiana en 1997. La historia estaba centrada en cinco mujeres que descubrieron que eran hermanas gracias a una marca muy particular que tenían sus glúteos. La telenovela fue protagonizada por Angie Cepeda, Catherine Siachoque, Carolina Sabino, Susana Torres y Xilena Aycardi.

En dicha novela, Aycardi interpretó a Juana Manny Cruz, una joven que estudió estética a distancia, pero que en sus ratos libres se dedicaba al boxeo con el ánimo de ser una campeona mundial de esta disciplina. Desde el estreno de “Las Juanas” ya han pasado 25 años y evidentemente el paso de los años ya se nota en sus protagonistas.

El mensaje de Xilena Aycardi

Xilena, quien es muy cercana a Shakira, envió a través de un video de Instagram un mensaje contundente para aquellos que hacen comentarios inapropiados sobre el paso de la edad en algunas personas sin saber el daño que estos puedan hacer en la autoestima de quien recibe la crítica.

La actriz, quien también participó en el remake de “La mujer en el espejo”, protagonizada por Paola Rey y Juan Alfonso Baptista, refirió algunas situaciones que, al parecer, ha vivido con otras personas, quienes sin ningún tipo de vergüenza le han hecho comentarios sobre las bolsas en sus ojos.

“Xile, ¿tu no te echas pestañina?, se te ve ese ojo tan apagadito, parecen de liendra. ¿Xile tu lloraste, dormiste mal?, Dios mío como se te ven esas ojeras, que bolsas, ¡ay nena! ¿tú estuviste llorando? Xile como se te notan las canas, ¡nena por favor mira en el medio en el que tu trabajas tienes que estar de punta en blanco, como te vas a dejar ver esas canas!, Xilena por favor arréglate esas uñas”, fueron algunos de los ejemplos que dio la actriz, para seguir con su mensaje.

Xilena Aycardi fue enfática en que no se le puede dar gusto a todo el mundo. “Por eso es que la gente termina tirándose por la ventana porque oyen por aquí y por allá. Para estas situaciones se necesita tener personalidad y carácter para que nada te perturbe y aprendamos a ser individuales y no dejarnos afectar por el sistema.

En el copy de la publicación la actriz pidió que la dejaran ser y envejecer. Además complementó de manera jocosa que su mamá le había tirado la inspiración cuando la llamó.