Luego de varios años de su debut en la televisión a muchos les toca pasar saliva cuando ven a la teniente Rojas.

Hace un par de años a través del canal RCN se emitió un reality que generó mucha controversia y por supuesto fue uno de los más vistos, sin embargo, el formato no se dio para una nueva edición.

Se trata del programa competencia que fue llamado ‘Soldados 1.0′ en el que varios famosos se sumaron al reto de entregarse por un par de meses a las fuerzas militares de Colombia, con el objetivo de mostrar cómo es la vida en el Ejército.

El reality en el que participaron figuras como la actriz Lina Tejeiro, el cantante Orlando Liñan, la modelo Norma Nivia, Agmeth Scaf, quien ahora es representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, la exreina de belleza Andrea Tovar y otros más, contó con la presentación de Maria Fernanda Yepes, pero también con la participación y liderazgo de una mujer que sin ser famosa se llevaba todas las miradas.

‘Soldados 1.0′ fue un formato en el que según afirmaba toda la producción se mostraba la realidad de las fuerzas militares en especial de lo duro que es el entrenamiento por el que tienen que pasar, tanto así que incluso tras algunos días Lina Tejeiro se rindió y salió de la competencia.

Sin embargo, para contar con la dirección de un militar ya experto que los pusiera a voltear a todos, una teniente fue la que jugó ese rol y puso a sudar no solo a los participantes que las pruebas sino también a los televidentes que se enamoraron de ella a primera vista.

Su nombre es Vanessa Rojas Mesa y para la fecha del reality su cargo era como subteniente de la base militar. Aunque en ese momento la mujer tenía tan solo 23 años, salió del anonimato en el que viven casi todos los militares y se convirtió casi un rostro icónico de las fuerzas armadas.

En ese momento mucho se habló de ella ya que a su alrededor se pusieron todos los reflectores por sus atributos que aunque bien ocultos estaban debajo del uniforme, saltaban a la vista porque de hecho además de ser militar, antes fue virreina de belleza en el Reinado de la Chapolera en 2010.

A pesar de que en el programa se mostraba como una mujer fuerte de voz dura y carácter implacable, detrás de las cámaras decía ser una mujer tímida cuya misión principal era resaltar la labor del Ejército Nacional.

Así luce la teniente detrás del uniforme

La bella teniente de Soldados 1.0 que se robaba suspiros
La bella teniente de Soldados 1.0 que se robaba suspiros | Foto: Instagram @vanerojas_5
La bella teniente de Soldados 1.0 que se robaba suspiros
La bella teniente de Soldados 1.0 que se robaba suspiros | Foto: Instagram @vanerojas_5