El actor encarnó durante décadas al persona, apareció en varios episodios especiales y se convirtió en luchador de artes marciales mixtas

El actor habría muerto esta mañana en Estados Unidos, tenía una Comicon programada para el 25 de noviembre
El actor habría muerto esta mañana en Estados Unidos, tenía una Comicon programada para el 25 de noviembreCréditos: Especial

La muerte de Jason David Frank, actor que encarnó durante décadas al ranger legendario de las sagas basadas en Power Rangers, fue confirmada al menos por tres fuentes: su representante Justine Hunt, por su entrenador Mike Bronzoulis y por su compañero en la serie Walter Jones, quien hacía al ranger negro. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el actor se habría suicidado en su hogar esta mañana, a los 49 años de edad.

De acuerdo con el portal TMZ, la familia del actor ha pedido que se respete su privacidad mientras se lleva a cabo el duelo de sus seres queridos. En las próximas horas se llevará a cabo la ceremonia para despedir al intérprete, quien nació el 4 de septiembre de 1973.

Durante su carrera en la televisión, encarnó a cinco elementos de los Power Rangers en sus distintas sagas. En todas ellas interpretó al personaje Tommy Oliver.

No se ha informado la manera en la que perdió la vida. 
  • En Mighty Morphin Power Rangers compuso al ranger verde y al blanco.
  • En Power Rangers Turbo y en Power Rangers Zeo se encargó de ser el ranger rojo.
  • En Power Rangers Dino Thunder fue el ranger negro.
  • Además de esto, fue parte de las películas y especiales de Power Rangers S.P.D., Power Rangers Super MegaforcePower Rangers Wild Force y fue protagonista de la primera cinta de la franquicia.

Jason David Frank fue leal a las series pese a que algunos de sus compañeros como Walter Jones y Austin St. John, los originales rangers negro y rojo respectivamente, decidieron iniciar una huelga por la falta de una paga justa por realizar el show.

Pese a que después de terminar la tercera serie de la franquicia se dedicó al entrenamiento físico, a las artes marciales mixtas y a desarrollar su propia forma de defensa personal, siempre estuvo al tanto de los llamados que lo requerían para algún episodio especial.

Para poder participar en estos audiovisuales, el actor tuvo que usar manga larga en todas sus apariciones posteriores a su primer alejamiento de la saga, esto debido a que se hizo varios tatuajes que no fueron admitidos para sus personajes.

Tenía 49 años de edad. 

Nunca cumplió el sueño

En los cómics basados en el universo de Mighty Morphin Power Rangers, existe una línea temporal en la que se muestra como Tommy Oliver termina por convertirse en un ser malvado que termina llamándose Lord Drakkon. Este villano se ocupa de dominar la Tierra entera.

Esta saga reúne a la primera generación de héroes para tratar de detener a este antagonista; sin embargo, por su tema adulto, nunca pudo ser producida de manera oficial por SabanFox o Disney, empresas que tuvieron los derechos de esta entrega.

Esto no hacía que el actor se rindiera, debido a que solía disfrazarse del personaje y además participaba en conferencias con los fans para mostrar que reconocía el producto y estaba dispuesto a interpretarlo. Con su partida, no podrá cumplir con este objetivo.

Una vida con claroscuros

Pese a que siempre se mostraba feliz de poder realizar su trabajo o saltar al ring para mostrar su fuerza en las artes marciales mixtas, el intérprete no pasaba por un buen momento. En agosto de este año, se filtró a la prensa la intención de su esposa Tammie Frank de separarse de él.

De acuerdo con el portal TMZJason la había engañado con otra mujer, lo cual no podía perdonar. Este conflicto habría llevado a una separación emocional intensa, tras la cual no se concretó un divorcio formal.

Se ha especulado que el motivo del deceso del actor se habría debido a la depresión que sentía; sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Sigue leyendo: 

Condenan a pena de muerte a exestrella de “Power Rangers”

Power Rangers incluyen a su primer personaje NO binario; así será su aparición

Chris Hemsworth: 5 hábitos vitales que lo alejarían del Alzheimer

TEMAS