La conductora tuvo una larga trayectoria escolar antes de ser famosa.

Laura Bozzo se ha convertido en una de las figuras más polémicas de la televisión, pues constantemente está involucrada en escándalos, además sus comentarios siempre aumentan la controversia, pero pocos saben que antes de ser una de las presentadoras más exitosas de los talk show tuvo una fructífera trayectoria escolar.

La famosa nació en Lima, Perú en 1951, es hija del ingeniero Miguel Bozzo y de Victoria Luisa Rotondo, además de nieta del empresario pesquero Roberto Rotondo y sobrina del ex ministro de Industria, Roberto Rotondo Mendoza.

Debutó en los medios de comunicación en 1994 cuando condujo el programa de televisión de corte feminista ‘Las mujeres tiene la palabra’ de RBC Televisión. Cabe mencionar que esta producción comenzó a ser el medio en el que Laura Bozzo se manifestaba contra el régimen y gobierno de ese entonces.

Su personalidad hizo que de inmediato el público la reconociera y pasó a conductor ‘Laura’, su propio programa y de ahí dio el salto a Panamericana Televisión con el programa ‘Intimidades’, un proyecto elaborado por el productor Alberto Rojas Romero.

Éxito internacional

Aunque ya tenía una larga trayectoria en la televisión, el programa que llevó a Laura Bozzo a la fama internacional fue ‘Laura en América’, pues fue adquirido para su retrasmisión por Telemundo, posteriormente, el programa cambió de nombre a ‘Laura’ que tuvo gran popularidad.

En 2009, Laura Bozzo se trasladó a México en donde actualmente radica y desde entonces ha estado al frente de varios programas.

¿Qué estudió Laura Bozzo?

Aunque muchos podrían pensar que Laura Bozzo estudió algo relativo con los medios de comunicación, en realidad, la peruana se especializó en leyes mucho antes de tener la fama que tiene ahora.

En su infancia estudió en el Colegio del Sagrado Corazón Sophianum, en el distrito de San Isidro y posteriormente ingresó a la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, en la que estudió el tronco común y posteriormente se trasladó a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal, casa de estudios que expendió su título profesional de abogada.

Laura Bozzo realizó estudios de posgrado en Filosofía en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, además recibió un doctorado en Derecho y en Ciencias políticas en la Universidad Nacional Federico Villarreal, además fue catedrática de derecho constitucional, teoría del Estado y derecho penal, además colaboró en la creación de la Escuela de Ciencias Políticas.

 

 

Te recomendamos: