Mar Castro estudiaba la carrera de Arte Dramático en la UNAM cuando protagonizó la campaña publicitaria

Muchos todavía se acuerdan de ella.
Muchos todavía se acuerdan de ella.Créditos: Especial.

En cada justa mundialista hay mujeres hermosas que se llevan el título de “la novia del mundial” y es muy probable que ocurra lo mismo en Qatar 2022. Una de estas chicas fue Mar Castro, quien fue apodada “la Chiquitibum, pues participó en un comercial de una marca cervecera para México 1986 e incluso en la actualidad hay quienes la recuerdan.

Mar, quien en ese entonces era actriz de teatro, tenía 20 años cuando protagonizó dicha campaña publicitaria, y se ganó su apodo porque en el segmento publicitario sonaba una canción que decía: “México, México, vamos a ganar, este campeonato lo vamos a disfrutar, chiquitibum a la bim bom ba, México, México, ra ra ra”.

Se sabe que en ese entonces se encontraba estudiando la carrera de Arte Dramático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y gracias a ese trabajo, que le consiguieron sus amigos, su popularidad se disparó.

Jacobo Zabludovsky la incomodó

Cuando estaba en boca de todos asistió al programa de Jacobo Zabludovsky para ser entrevistada, pero el periodista logró incomodarla con sus preguntas y todo quedó captado en video.  Y es que en una parte de la entrevista se enfocó en hacer cuestionamientos respecto a la corta playera que Mar Castro utilizó en el comercial del mundial. Le preguntó en más de cuatro ocasiones si ella misma había recortado esa playera con el objetivo de llamar más la atención.

En la entrevista con duración de aproximadamente 10 minutos se logra apreciar como Mar Castro responde a dichas preguntas risas nerviosas.

¿Qué fue de ella?

En los años siguientes, Mar Castro, quien tiene ascendencia española, siguió su actividad artística dentro del teatro y tuvo algunas breves apariciones en televisión, además, también incursionó en la música y a finales de la década de 1990 se supo muy poco de ella.

Así luce en la actualidad. Foto: Especial.

En la actualidad, Castro, que ha de tener cerca de 56 años, tiene una cuenta de instagram en la que comparte fotos de su vida y tiene 7 mil 200 seguidores y 141 publicaciones. Ya no vive en México, pues reside en Los Ángeles, California, donde está a cargo de una casa productora.