¿Cuál es el contexto de la viral foto de Verónica Alcocer?

Verónica Alcocer
Verónica Alcocer lanzo infortunadas declaraciones en las que desprestigió el trabajo de las periodistas en Colombia – Foto: Instagram/@veronicalcocerg

En las últimas horas el nombre de Verónica Alcocer ha estado entre las principales tendencias de las diferentes redes sociales, esto debido a la foto en la que se ve a la primera dama del país trepada en un árbol. Y es que la imagen resultó tan extraña que muchos internautas creyeron que se trataba de un montaje.

Asimismo, varios usuarios se tomaron con humor la foto, por lo que le hicieron diferentes memes a la esposa de Gustavo Petro. Uno de los más virales fue en el que un tuitero jugó con el apellido de la mujer, pues escribió: “Verónica Alcocer (con una imagen de ella junto a una máquina de coser) / Verónica Altrepar (con la imagen viral)”.

El motivo de la foto de Verónica Alcocer trepada en un árbol

Lo cierto es que la instantánea de la sincelejana no se trató de un montaje, pues ella misma compartió algunas fotos en sus redes sociales en las que se le ve vestida con el mismo atuendo: un traje rojo y unas botas pantaneras negras.

La primera dama estaba en un municipio del Atlántico colombiano, el cual ha sido muy afectado por la ola invernal que azota al país. Allí estaba hablando con algunos habitantes del lugar y con Elsa Noguera, gobernadora de esa región, con el objetivo de buscar soluciones para los damnificados por las fuertes lluvias.

“Llegamos al corregimiento de San Juan de Tocagua, en Luruaco, Atlántico, para atender a la población afectada por la ola invernal que azota al territorio. Las casas, el colegio, prioridad para ell@s. Estamos con ustedes”, expresó en la descripción de la publicación.

Si bien en las fotos que subió Verónica Alcocer no está la que se volvió muy viral en redes sociales, se supo que la mujer subió hasta allí para poder ver gran parte de los daños que ha sufrido este municipio a causa de la ola invernal. Por lo que la imagen que se prestó para memes habría sido mientras subía hasta lo más alto del árbol.

Y es que vale la pena mencionar que la sincelejana se ha visto muy comprometida a entender algunas de las complicaciones que se viven a lo largo del país, razón por la que no le vio ningún problema a trepar el árbol. De hecho, por esta foto la esposa de Gustavo Petro también recibió algunos halagos, como: “Qué bueno tener una primera dama que sea guerrera y se le mida a todo. No estar sentada en la casa de Nariño”.