La Comisión de Disciplina Judicial llevará el caso.

Esta semana se volvió controversial la noticia de que la juez primero penal con función de control de garantías bacrim de Cúcuta, Vivian Polanía, fue captada en plena audiencia virtual con poca ropa y fumando tranquilamente mientras trabajaba.

La mujer no se dio cuenta que la cámara estaba encendida y al instante grabaron pantalla y notaron la escena. Esto se convirtió en noticia y rápidamente se convirtió en un personaje mediático. Cabe resaltar que este tipo de situaciones se han vuelto más comunes desde que la virtualidad se convirtió en parte del día a día.

En redes sociales los cibernautas dijeron que: “en un video que circula por WhatsApp se ve a la jueza Vivian Polanía (trabaja en el Palacio de Justicia de Cúcuta) atendiendo una diligencia judicial en su cama, semidesnuda y fumando. No sé si esto pueda acarrearle alguna sanción, pero al menos el escándalo ya está servido”.

Además varias personas, tras ver el video, aseguraron que además de estar con ropa reveladora y tranquilamente fumando, Polanía estaba pasada de tragos pro su aspecto físico. Sin embargo, estas son, hasta el momento simples especulaciones, pues en el video no se observa ninguna botella o bebida que sustente esta hipótesis.

Vivian también practica crossfit, pero sus fotografías y videos sugerentes y con poca ropa la tienen en el ojo del huracán. Ahora, debido a la viralización del video de ella fumando y con poca ropa en la que sería su habitación, hicieron que el caso pasara a mayores y ahora será investigada disciplinariamente.

Una jueza en Cúcuta dejó prendida su cámara y quedó en evidencia cuando estaba en la cama, con cigarrillo en mano y sin la toga.
Una jueza en Cúcuta dejó prendida su cámara y quedó en evidencia cuando estaba en la cama, con cigarrillo en mano y sin la toga. | Foto: Pantallazo de video de la audiencia

Jueza que apareció fumando y ligera de ropa en audiencia será investigada

Algunos días después del hecho, los que no estuvieron de acuerdo con la forma en la que se veía la jueza aseguraron que se esto fue bochornoso y vulneró el debido respeto que debe tener una jueza y como lo exige la ley Estatutaria de Administración de Justicia.

Por esta razón, la presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, la magistrada Diana Marina Vélez, solicitó a la seccional investigar el contexto en el que se llevó a cabo la audiencia. Hasta el momento no se conocen más detalles, por lo que Polanía deberá esperar a lo que esto signifique en su carrera.