El afamado actor que fue conocido como el “Ídolo de México” tiene una nieta que ha desatado furor en redes sociales debido a su gran carisma y talento

Pedro Infante se consolidó como uno de los actores más importantes del Cine de Oro.
Pedro Infante se consolidó como uno de los actores más importantes del Cine de Oro.Créditos: Especial

El nombre de Pedro Infante quedó escrito con letras doradas en el recuerdo colectivo de México y el mundo, esto debido a que se consolidó como uno de los artistas más destacados de la Época de Oro del cine nacional, periodo en el cual no sólo robó miles de corazones con su galantería y singular voz, sino que creó un legado filmografico de los más extensos en el mundo del séptimo arte.

El famoso participó en 61 películas y además grabó alrededor de 310 canciones. Esto lo llevaría a formar una gran fortuna desde 1948, lamentablemente, no pudo disfrutar su familia; es de recordarse que luego de que se dio a conocer la muerte del “Ídolo del Pueblo” en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957, sus pertenencias pasaron a ser de otros, especialmente pasaron a manos de sus consanguíneos y gente cercana.

Sin embargo, esta riqueza monetaria no alcanzó para todos, pero lo que es un hecho es que en su legado no solamente hubo herencia de bienes materiales, sino que también el “Ídolo de México” transmitió su talento y una de las personas que actualmente lo explota es su nieta Heidy Infante.

Heidy Infante se inspiró en su abuelo para su personaje de payasita. Foto: Especial

La nieta de Pedro Infante que trabaja como payasita

Se trata de la hija de América Infante, quien a su vez es hija de Pedro con Isabel Navarro, es por eso que Heidy es la nieta del “ídolo de Guamúchil” y tiene 42 años. Se sabe que desde su adolescencia se sintió atraída por el gremio artístico, por lo que ha incursionado en cine, radio, doblaje, televisión y en teatro musical, participando en exitosas obras como “El hombre de la Mancha” y “Jesucristo superestrella”.

La nieta del ídolo de México ha revelado que entorno a su vida profesional no ha sido fácil, ni se le han abierto todas las puertas sólo por su apellido. Es precisamente en este contexto que la nieta de Infante ha revelado que lo que tiene es por su esfuerzo y méritos, lo que la ha llevado a trabajar como corista de Lupita D’Alessio, José José, Lucero, Manuel Mijares, Ricardo Arjona, y muchos otros.

A pesar de que Heidy Infante tiene trayectoria como cantante, principalmente del género que interpreta es la cumbia, la actriz y cantante también trabaja como payasita, se hace llamar la “Wapayasa”. Respecto a su personaje caracterizado con nariz roja y con el que hace reír a las audiencias, la famosa ha confesado que se inspiró en el personaje que hizo su abuelo en la película “Un rincón cerca del cielo”, quien dio vida a un cómico que trabajaba en las calles.