Roberto Palazuelos proviene de una familia de influyentes abogados y empresarios

Roberto Palazuelos comenzó su carrera artística en la década de los 80, por lo que aunque en los últimos años le ha dado mayor peso a su faceta de empresario, el también abogado es conocido por pertenecer a una familia con gran prestigio en el mundo de la política, pues varios integrantes de su familia destacaron en puestos de gobierno, incluido su padre, Roberto Palazuelos Resensweig.

El Diamante Negro es originario de Acapulco, tuvo gran reconocimiento del público gracias a su aparición en Muchachitas aunque abandonó las filmaciones de Dos mujeres y un camino por problemas de adicciones, el famoso en total filmó 22 telenovelas con Televisa.

Palazuelos le quitó peso a su faceta de actor para darle mayor peso a su faceta de empresario hotelero y de bienes raíces y en el 2012 se graduó de la licenciatura de derecho de la Universidad Tec Milenio de Cancún. La cédula profesional la obtuvo un año después con el número 7981634, según el Registro Nacional de Profesionistas.

 

Familia de abogados

En una ocasión, Roberto Palazuelos aseguró que estudio derecho debido a que él mismo quería hacerse cargo de asuntos relacionados con sus complejos hoteleros y que de hecho fue por un problema que tuvo que se decidió a estudiar la licenciatura, pero no es algo nuevo para él, ya que el apellido Palazuelos ha estado relacionado con abogados y políticos de México.

El Diamante Negro proviene de una familia de abogados como Narciso Bassols Lerto de Tejada, que era primo del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada y padre de Narciso Bassols García, quien promulgó la Ley Agraria de 1937 y fue secretario de Hacienda en el sexenio del General Lázaro Cárdenas, secretario de Educación Pública y secretario de Gobernación. 4

El bisabuelo de Roberto Palazuelos fue Roberto Palazuelos Léycegui, quien fue el fundador de la primera agencia aduanal en México, mientras que el abuelo del Diamante Negro fue Roberto Palazuelos Bassols, conocido como El Tigre y por haber sido presidente interino del Tribunal de Justicia.

El padre del famoso, Roberto Palazuelos Rosensweig, se hizo fama de ser uno de los abogados más influyentes de México, pero también es una reconocida figura de los negocios inmobiliarios.

Roberto Palazuelos creció con su padre y abuelo, se sabe que no tiene buena relación con su madre e incluso ha dicho que para él es como “si estuviera muerta”, pues la acusó de utilizarlo cuando quiso acercarse a ella, pues según su testimonio, ella le llamó a la prensa para que lo fotografiaran.

Los padres del Diamante Negro se separaron cuando él era pequeño y su madre se lo llevó a Estados Unidos en contra de la voluntad de Roberto Palazuelos Rosensweig, por lo que estuvo oculto durante algún tiempo hasta que el abogado, con ayuda de Roberto Palazuelos Bassols armaron un operativo para encontrarlo y en un violento episodio lo regresaron a México.

De acuerdo con el famoso, su madre lo tenía oculto en Nueva Orleans y en una ocasión en la que notaron que ella salió de casa, su padre y abuelo tocaron la puerta y con engaños lograron que la niñera abriera la puerta: “La agarran la amordazan, la amarran, la meten al clóset, me sacan y me vuelan a México“, relató el mismo Palazuelos a la revista People en español.

Aunque la mamá de Roberto Palazuelos acudió con el FBI y le ordenaron a los abogados que regresaran al niño a Estados Unidos, nada pudo hacer para evitar que se llevaran a su hijo, a quien no volvió a ver hasta varios años después cuando el actor la contactó para retomar la relación, pero no fue posible por la supuesta traición que la mujer cometió y otra serie de declaraciones en las que la modelo confesó que abandonó a su hijo.

Es esta la razón por la que Roberto Palazuelos creció con su padre.

A sus más de 80 años, Roberto Palazuelos Rosensweig fue diagnosticado con cáncer y no suele exponerse en público.