Esto es lo que seguro no sabías del pasado de Dua Lipa

Dua Lipa llegó para darle un nuevo sentido al término de “estrella pop”, pues con su poderoso rango vocal, ritmos contagiosos y llamativo estilo conquistó a público de todo el mundo, por lo que no es raro ver su nombre en los primeros lugres de las listas de popularidad, pero pocos saben detalles de su vida antes de ser famosa, como la forma en la que empezó a dar a conocer su música o los estudios que realizó.

La cantante nació el 22 de agosto de 1995 en el distrito de Westminster de la ciudad de Londres, es hija de un matrimonio de refugiados albano-kosovares, quienes estuvieron en la capital británica unos años debido a conflictos armados.

Su padre estudio marketing en el Chartered Institute of Marketing, mientras que su madre se especializó en turismo. El hecho de que el padre de Dua Lipa comenzó a trabajar en una productora de festivales provocó que la ahora famosa comenzara a recibir clases de música desde que era una niña.

Dua Lipa aprendió a toca el violonchelo y a cantar, pero en la escuela la rechazaron del coro, le dijeron que su voz era demasiado baja y no podía alcanzar notas altas, así que continuó su formación musical en la Escuela de Teatro Sylvia Young, en Londres.

A los 11 años, Dua Lipa se mudó con su familia a Pristina, la capital de Kosovo debido a que su padre recibió una oferta de trabajo y aunque se adaptó muy bien al lugar, regresó a Londres gracias a la hija de uno de los conocidos de sus padres que se iría a realizar sus estudios de posgrado.

Mientras su amiga estudiaba un posgrado, Dua Lipa estudió en el Colegio Parliamet Hill, posteriormente se reincorporó a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, a donde iba medio tiempo, pues le dedicaba el resto a diversas ocupaciones, de hecho se sabe que fue camarera de un restaurante y anfitriona del club nocturno de Mayfair, además ya comenzaba a modelar para algunos catálogos virtuales.

El camino a la fama de Dua Lipa comenzó cuando subió videos de covers en YouTube, pero fue hasta que en el 2013 recibió un contrato de Warner Music Group.