La influenciadora se vio envuelta en el polémico escape de su madre.

Aida Victoria Merlano y su mamá
Aida Victoria Merlano y su mamá, Aida Merlano. – Foto: Instagram @aidavictoriam @aidamerlano_oficial

Hace algunas semanas Aida Victoria Merlano es noticia en nuestro país y es que a la joven la acusaron de haber participado en la fuga de su madre, Aida Merlano. Varios años después del hecho, la Fiscalía aseguró que la influencer tenía conocimiento de lo que haría la ex miembro de la Cámara de Representantes, lo que la convertiría en cómplice.

Tras estas acusaciones Merlano estuvo a punto de pasar 17 años tras las rejas, pues no tendría derecho a cas pro cárcel. Sin embargo, el pasado 13 de septiembre tuvo su primera audiencia en la que le dieron 7 años y con la posibilidad de pasar su condena en casa. No obstante, el juez encargado no dictó sentencia inmediata y por el momento se encuentra en libertad.

Antes de conocer los años que le esperarían por las acusaciones de haber ayudado a su madre, la joven aseguró que no se escaparía y que enfrentaría la condena que le diera el juez. Además, en diversa ocasiones asegura que ella no tenía conocimiento de lo que hizo su mamá, quien hoy en día se encuentra prófuga de la justicia en Venezuela.

Así Aida Victoria Merlano habría ayudado a su mamá a fugarse

Las acusaciones de la Fiscalía en contra de Aida Victoria se basan en los acontecimientos del 1 de octubre de 2019. Cabe recordar que la madre de Merlano fue condenada a 11 años de prisión después de que se comprobara la compra de votos en el Atlántico.

De acuerdo con las autoridades, Aida Victoria y su hermano habrían sido claves en el escape de Merlano, quien se tiró por la ventana de un consultorio odontológico. El fiscal dijo que “en esa fuga participaron Aída Victoria Merlano y Esteban José, quienes prestaron una ayuda de suma importancia para tal fin, como fue el ingreso de los elementos para contribuir a la fuga”.

Tras comprobarse la inocencia el odontólogo Jorge Cely, la Fiscalía aseguró que ese día, en el que Aida Merlano pidió ser trasladada desde el centro penitenciario al consultorio para arreglar su diseño de sonrisa y ver a sus hijos, ellos la ayudaron con la peluca, la cuerda, los guantes, la ropa y que la joven, quien tenía en ese entonces 20 años, fue quien llamó al supuesto domiciliario que recogió a su mamá.

Por su lado, Aida Victoria siempre ha insistido en su inocencia y asegura que ni ella ni su hermano conocían el plan de escape de su madre. “Hay un momento en el que volteo la mirada y veo que ella está desatando una cinta roja. Se me hizo extraño, pero no pregunté nada. Yo pensé: ‘algo estará planeando, quién sabe qué sea’”, explicó.

Por el momento, la influencer tendrá que esperar hasta la última instancia para conocer el veredicto final de su situación legal.