La agrupación liderada por Eduin Caz deleitará al público capitalino con todos su éxitos el próximo domingo 25 de septiembre

Como ya todo mundo sabe, el próximo domingo 25 de septiembre, el zócalo de la Ciudad de México se engalanará con un concierto del Grupo Firme, el cual, será completamente gratuito para todos los capitalinos, no obstante, esto no quiere decir que la agrupación liderada por Eduin Caz tocará gratis pues será el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum el encargado de cubrir los honorarios del grupo originario de Tijuana, Baja California y dicha cifra es bastante elevada, por lo que a continuación te diremos cuál es la millonaria cantidad que se embolsarán por esta presentación.

De acuerdo con información proporcionada por el portal “Pollstar”, el Grupo Firma cobra en promedio un total de 3.1 millones de dólares por cada presentación, lo que traducido a moneda nacional significa la exorbitante suma de casi 62 millones de pesos, no obstante, se cree que la cifra que cobren será significativamente menor pues se sabe que la cifra antes mencionada está establecida para sus conciertos de paga en los que utilizan una producción sumamente monstruosa como la que presentaron hace apenas unos meses en el Foro Sol.

Cabe mencionar que debido a la magnitud de personas que se esperan en la plancha del zócalo y a lo complicado que resultaría la logística, el Grupo Firme no podrá recurrir al uso de las pulseras de luz que entregan a los asistentes en cada show para que formen parte del espectáculo, no obstante, se espera que compensen esto con canciones sobre el escenario.

Es importante aclarar que estas cifras no son oficiales y son retomadas por lo que se indica en el portal “Pollstar” pues hasta ahora ni el gobierno capitalino ni ningún miembro del “Grupo Firme” ha revelado cuál es el monto exacto que cobrarán por el concierto en el zócalo de la Ciudad de México.

Se espera una asistencia superior a los 100 mil espectadores en el concierto del Grupo Firme en el zócalo. Foto: IG: grupofirme

Esto es lo que debes saber sobre el concierto de Grupo Firme en el zócalo de la CDMX

Como se mencionó antes, el concierto del Grupo Firme será el domingo 25 de septiembre y de acuerdo con lo informado por el gobierno capitalino, se tiene estimado que el recital inicie en punto de las 20:00 horas, no obstante, se recomienda llegar con bastante antelación debido a que el acceso, aunque es gratuito, será controlado pues se tienen que tomar ciertas medidas se seguridad para salvaguardar la integridad de todos los asistentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que estará prohibido ingresar a la plancha del zócalo con botellas de plástico, bebidas alcohólicas, rayos láser, drones o cometas, vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes, aerosoles y cinturones con hebillas ostentosas que pudiesen ocasionar accidentes, por lo que hay que evitar asistir con este tipo de objetos.

Por otra parte, se esperan cierres a la circulación en las calles aledañas al primer cuadro de la capital mexicana como la Avenida 20 de noviembre, 16 de septiembre, 5 de febrero, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Monte de Piedad, Seminario y Moneda, por lo que se recomienda tomar precauciones, además, también estará la estación “Zócalo-Tenochtitlán”, perteneciente a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Sin otras consideraciones adicionales, solo se recomienda ir bien preparado para cantar a todo pulmón éxitos como “El Amor no fue para mí”, “Ya Supérame”, “Se fue la Pantera”, “Gracias”, “Decide tú”, “En tu perra vida” y muchos otros más.