Además de la conductora de Hoy, varios famosos creen en la ley de la atracción, por lo que una experta reveló si esto es posible y su respuesta dejó asombrados a muchos

Galilea pide cambiar la fecha del simulacro nacional
Galilea pide cambiar la fecha del simulacro nacionalCréditos: Foto: Especial

Por tercer año, un sismo azotó a México un 19 de septiembre, en esta ocasión su epicentro fue en Michoacán con una intensidad de 7.7 gradoshasta el momento solo se reportaron daños materiales en Colima y una persona fallecida.

Como si se tratara de algo planeado, los mexicanos tras ser testigos de este tercer temblor se han cuestionado si es posible que los movimientos telúricos sean atraídos por el mismo ser humano.

Y es que algunos famosos, y personas en redes sociales han expresado que probablemente por el miedo que nos provoca vivir un nuevo terremoto en esta fecha lo pensamos tanto que hacemos que suceda, por lo que han dado como opción cambiar la fecha del simulacro nacional.

Entre los famosos que han hecho esta petición es el actor José Ron, la propia Galilea Montijo quién lo dijo en el Programa Hoy en donde llevaron a una especialista para saber si es posible que un sismo sea atraído por el ser humano.

¿Los mexicanos atrajimos el sismo?

Para saber si es posible atraer un temblor como el que vivimos este lunes 9 de septiembre, en el Programa Hoy invitaron a Maryllan Stone, tarapeuta metafísica y experta en canalización espiritual, quien explico si es posible atraer este tipo de fenómenos naturales y su respuesta sorprendió a todos ya que asegura que sí es posible.

“Nosotros somos imanes y vamos atrayendo lo que vamos vibrando, ¿imagínense qué pasa si miles de personas a la hora de hacer un simulacro están pensando en un temblor?, incluso en otras áreas del país, haciendo memes y otras cosas, se unen a esta mente colectiva y sigue generando una atracción”, explicó Maryllan Stone

Ante esta respuesta, tanto Andrea Legarreta como Galilea Montijo cuestionaron a la experta cómo evitar atraer este tipo de situaciones y evitar que los mexicanos cada 19 de septiembre atraigamos un sismo o terremoto.

Debido a esto, Stone, aseguró que desde que inicia el mes de septiembre lo mejor es comenzar a pensar en situaciones positivas y no denominar a este mes como “el mes del sismo”.

“El chiste es minimizar y después ir cambiando nuestra forma de pensar, se llama ‘ley de sustitución’, desde que comienza septiembre se empiezan a hacer comentarios sobre el mes del temblor, de ahí es sustituirlo por algo positivo…entonces es hacer una mente colectiva en algo bueno” explicó Maryllan Stone

¿Quiénes son los famosos que creen que los mexicanos atrajimos el sismo?

En los párrafos anteriores te comentamos que el actor José Ron y Galilea Montijo creen en la ley de la atracción y que debido a esto por tercera ocasión un sismo azotó a nuestro país el 19 de septiembre casi a la misma hora que el de 2017, pero no son los únicos.

Además de los famosos antes mencionados, otras personalidades de la farándula como Fey y Sandra Echeverría creen lo mismo.

Foto: Captura de pantalla

¿Qué dice la UNAM  sobre el sismo del 19 S?

Aunque los famosos crean que se trata de la ley de atracción, expertos de la UNAM aseguran que no existe una razón científica que justifique los tres sismos el 19 de septiembre de diferentes años.

“La ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia. No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique: @SismologicoMx de la UNAM”, colocaron en su cuenta de Twitter la Universidad Nacional Autónoma de México