La finalidad del programa social es recolectar 8.000 jeans, que serán donados a distintas comunidades de recicladores del país.

Carolina Cruz
Carolina Cruz – Foto: Instagram @carolinacruzosorio

Carolina Cruz, modelo y presentadora colombiana, se unió a una campaña que busca respetar el medio ambiente, por medio de una conciencia colectiva que se está construyendo de a poco gracias al trabajo que han hecho algunas compañías y emprendimientos en la confección sostenible.

Se trata de ‘Dona Tu Jean’ de la compañía American Eagle que junto a Green Souls llegan a su séptima versión con un gran reto: dar una segunda oportunidad a miles de jeans. Y es que muchas empresas han puesto en marcha planes para aportar con menos contaminación y, de esta forma, hacerse más sostenibles. Esto constituye un claro ejemplo de cómo las grandes cadenas de la industria de la moda están haciendo esfuerzos para integrar la sostenibilidad.

Justamente Green Souls una organización que trabaja con el propósito de generar conciencia a través de la acción y utilizando el poder de las emociones y la fuerza de la comunicación para transmitir un mensaje de esperanza, y American Eagle que también quiere hacer parte de la solución que queremos ver en el mundo, se alió a ellos.

Con la campaña donde Cruz es imagen se busca generar un impacto positivo real en las comunidades de bajos recursos y generar un mensaje de unión, de esperanza y de empatía entre hermanos de la misma madre: la tierra.

Este año se donarán los jeans a comunidades de recicladores, ya que son una pieza fundamental de los EPP (Equipo de Protección Personal) de un reciclador protegiéndolos de materiales corto punzantes, inflamables, corrosivos, etc. que ayudan constantemente a reducir el desperdicio generado por los humanos que están contaminando nuestro planeta.

“El próximo año en el mes de enero, Santa Marta, la capital del departamento de Magdalena, será el lugar de la entrega simbólica de los jeans junto a una jornada de limpieza de playas…Con esta iniciativa en los últimos seis años hemos logrado recolectar más de 44.862 jeans alrededor del país apoyando diferentes poblaciones vulnerables. Esta versión además de apoyar una causa social, busca hacer un impacto positivo en el medio ambiente” aseguró Cruz.

Además, la compañía cree firmemente en la importancia de darle una segunda oportunidad a las prendas y de esta manera apoyar al planeta siendo coherentes con el programa Real Good de sostenibilidad.

Sobre Carolina Cruz

En los últimos meses, Carolina Cruz ha sido una de las presentadoras más seguidas de las redes sociales. Y, aunque ha llamado la atención por su talento para presentar frente a las cámaras, lo cierto es que uno de los aspectos por los que sus seguidores más le comentan es por su rol de madre.

Cruz y sus dos hijos, Matías y Salvador, muestran de manera frecuente los tiernos momentos que viven día a día. Incluso la presentadora aseguró en una entrevista que se siente bien con su carrera profesional, pero que su mayor logro en la vida ha sido el de ser madre.

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de siete millones de seguidores, Carolina Cruz suele publicar videos de su vida laboral en el set de grabación del programa “Día a Día”, donde es presentadora, pero con más frecuencia muestra los momentos que busca tener al lado de sus dos hijos, Matías de cinco años y Salvador de un poco más de un año.