Cientos de ‘héroes’ de guerra británicos están llegando a Ucrania para enfrentarse al ejército de Vladimir Putin.

Las historias detrás de las personas que se encuentran en la línea de batalla en Ucrania son interminables, ya que cada uno tiene una aventura o un relato de por qué llegó a ese lugar.

Tal es el caso de un ex militar británico, quien no quiso revelar su identidad y pidió que su cara no se viera en las imágenes, ya que de acuerdo en el medio The Sun, el francotirador le dijo a su esposa que iba a observar aves, sin embargo, se encuentra en Ucrania combatiendo.

“Se va a asustar cuando le diga dónde estoy. La llamaré cuando esté en Ucrania y le explicaré”, dijo en entrevista para el medio. Así como el francotirador, cientos de héroes de guerra británicos están llegando a Ucrania para enfrentarse al ejército de Vladimir Putin, los ex militares volaron a Polonia antes de cruzar la frontera y dirigirse hacia el frente.

El ex militar aseguró que todas las personas que tuvieran la oportunidad de ir a Ucrania y apoyar a su población deberían de hacerlo, ya que acusó que se enfrentan contra un Adolfo Hitle moderno.

“Creo que las personas deberían, si pueden, venir y apoyarlos en su hora de necesidad. Esto es algo que tenía que hacer. Nos enfrentamos a un Adolf Hitler moderno que está alborotado y hay que detenerlo”, agregó.

En la frontera el hombre se topó con otro británico, que también vestía uniforme militar y una boina negra. Se trata de Ian Parkinson, un abuelo de 60 años. Ian dijo que se sintió obligado a actuar después de ver cómo se desarrollaba la crisis de Ucrania en la televisión de su casa, también mencionó que o que era un ex soldado convertido en fotógrafo y que estaba preparado para hacer el último sacrificio para proteger a Europa.