La conductora tuvo dificultades para bajar de peso, pérdida de peso y alteraciones en su presión arterial

Vanessa Huppenkothen ha sobresalido a lo largo de su trayectoria como una de las mayores referentes del periodismo deportivo en México, no obstante, en esta ocasión dejó a un lado su faceta como conductora y decidió hablar un poco más sobre su vida privada.

En este sentido, la presentadora ahondó que tiene hipotiroidismo, un difícil padecimiento físico con el cual ha tenido que lidiar a lo largo de los años.

3 de cada 10 personas en el mundo padecen de tiroides y no lo saben. Si se te cae el pelo, si sientes la piel reseca, si te duele la cabeza, si no tienes ganas de hacer tu rutina diaria, si quieres estar acostado, es como un poquito como una depresión sin ser depresión, o a lo mejor no sabes. Si estás en una dieta y no bajas de peso, hay algo que está mal”, contó para ¡Hola!.

De esta forma, Huppenkothen recordó que la glándula tiroides maneja las hormonas del cuerpo, pero fue hasta que ella empezó a sentir síntomas físicos como palpitaciones o dificultad para bajar de peso, cuando se percató que algo no estaba del todo bien con su cuerpo, después de acudir al médico y realizarse los estudios pertinentes, se enteró que tenía un desbalance en la T3 y la T4.

“Quería bajar [de peso] y no bajaba y, estando en la tele, es súper cruel”, externó la periodista.

Así, antes de enterarse de su enfermedad, algo que comenzó a afectarle en gran manera fueron los comentarios sobre su físico. Vanessa recalcó que hubo un periodo cuando recibía muchas menciones en redes sociales respecto a su peso y eso le ocasionó problemas emocionales.

“Antes, las redes me hacían daño, me bajaban mi autoestima, me ponía a llorar pero bueno, tienes que aprender a vivir con ello […] Me decían: ‘¿Por qué estás gorda?’, y era como una presión muy fuerte para mí”, contó.

Para ese punto de su vida, también tenía otros síntomas que la pusieron en riesgo, pues aún cuando se encontraba en reposo, su presión arterial oscilaba en niveles de 130. Incluso, puntualizó que experimentar esta situación la llevó al hospital.

A pesar de las dificultades, Huppenkothen se mostró agradecida por acudir a tiempo a un endocrinólogo, que le dio el tratamiento adecuado para que su cuerpo volviera nuevamente al equilibrio y pudiera retomar su estilo de vida.

“Es complicado, yo creo que cuando tienes una manifestación de este tipo, sí tenemos que acudir al doctor. El cuerpo es sabio, el cuerpo sabe y te avisa cuando las cosas no están bien. La tiroides es un problema que mucha gente tiene por mal comer, por hacer dietas que no son las adecuadas, por sobrepasarnos, por no dormir, hay tantas cosas por las que se pueden disparar los niveles que, no sabemos. Sí es importante estarnos checando”, sentenció.

La periodista añadió que para ella, el deporte es algo fundamental en su vida, ya que le ha ayudado a lo largo del tiempo a cumplir sus metas y despejarse en los instantes difíciles. Por ello, dijo que ha realizado todo tipo de actividades físicas, desde box, patinaje sobre hielo, artes marciales y hasta escaló el volcán Kilimanjaro en África.