Este grupo de 18 mexicanos se sumará a otros de 26 que permanece resguardado desde el lunes en Suceava a la espera de instrucciones de parte de personal diplomático.

Un grupo de 18 mexicanos ya logró salir de Kiev y ahora se dirigen a la frontera de Ucrania con Rumania, con la intensión de abandonar el país y abordar el vuelo de asistencia humanitaria enviado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) desde la Ciudad de México en su rescate.

Así lo confirmó desde el poblado de Bacãu, Daniel Millán, jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en una breve escala del viaje que realiza una comitiva de la cancillería para recogerlos y trasladarlos a Bucarest en las próximas horas para abordar el Boeing 737-800 piloteado por integrantes del Escuadrón 502 de la FAM que los regresará a México.

Un grupo de 18 mexicanos ya logró salir de Kiev y ahora se dirigen a la frontera de Ucrania con Rumania, con la intensión de abandonar el país y abordar el vuelo de asistencia humanitaria enviado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) desde la Ciudad de México en su rescate.  Así lo confirmó desde el poblado de Bacãu, Daniel Millán, jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en una breve escala del viaje que realiza una comitiva de la cancillería para recogerlos y trasladarlos a Bucarest en las próximas horas para abordar el Boeing 737-800 piloteado por integrantes del Escuadrón 502 de la FAM que los regresará a México.

Este grupo de 18 mexicanos se sumará a otros de 26 que permanece resguardado desde el lunes en Suceava a la espera de instrucciones de parte de personal diplomático para desplazarse hasta la capital rumana. El grupo salió este martes a las 9:40 horas de Kiev a pesar de que la ciudad continúa sitiada por fuerzas rusas.

La embajadora de México en Ucrania, Olga García y el cónsul, Miguel Uribe, vienen escoltando el grupo y quienes hasta el momento, se sabe que planean regresar a la Ciudad de México para continuar dirigiendo desde ahí la asistencia diplomática a los mexicanos que permanecen en Ucrania.

Según los primeros reportes, los mexicanos tomaron esta oportunidad con el riego de que no existe certeza de seguridad en un tramo de hasta 100 kilómetros a Siret, ciudad fronteriza a donde ya los espera el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica.

Se calcula que tras un trayecto de 15 horas, es decir, cerca de la media noche (hora local) de este martes el grupo llegue a la frontera donde aún deberá enfrentarse a una fila que se prevé dure entre 12 y 24 horas. Se ha confirmado que, en el grupo que ha salido de Kiev, viaja Antonio Puente, a quien se le había impedido salir del país junto Katerina, su esposa, y sus tres hijos pequeños.