El ex delantero e ídolo azulcrema manifestó su opinión sobre el paso de la escuadra de Coapa en el Clausura 2022

En el marco de la celebración del décimo aniversario de La última Palabra en Fox Sports, uno de los invitados especiales fue el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, quien habló sobre el presente del América que se encuentra en la parte baja de la tabla general.

Cuestionado sobre su opinión al paso que ha tenido el América en este Clausura 2022, donde fue tajante y señaló que al equipo le ha faltado carácter para salir de la mala racha que atraviesa.  “No veo un equipo con ganas de salir adelante, con eso que antes teníamos, pantalones, no sé sin sea el entrenador o los jugadores, falta un poquito más de carácter en el vestidor”, expresó Blanco, quien se convirtió en uno de los máximos ídolos azulcremas y del futbol mexicano en general.

Asimismo, tras ser cuestionado sobre los cambios que él haría señaló que “tengamos líderes, eso creo que le falta tanto al América como a la selección, que sacan el pecho hacia adelante, aunque sea una pelea con el rival, pero que se vea”.

Por su parte, sobre el papel de Santiago Solari y su posible próxima destitución del banquillo azulcrema, manifestó que “los resultados hablan por sí solos” y consideró que el estratega no es el único culpable del presente del equipo, por lo que “se debe hacer una restructuración en el América, no nada más él, también los que están al rededor, también hay que ver quién es el presidente, hay que ver quién hace las contrataciones”.

Ante ello, habló sobre el ‘ADN americanista’ y propuso que le den oportunidad a ex jugadores de las Águilas para llegar al banquillo, entre ellos Carlos Negro Santos, quien en varias ocasiones ha manifestado su pasión por los colores azulcrema.  ¿CHICHARITO A QATAR? Durante su carrera profesional, Cuauhtémoc Blanco atravesó un momento difícil cuando no fue convocado con la selección mexicana para el Mundial Alemania 2006, bajo el mando de Ricardo La Volpe.  El combinado dirigido aquel entonces por el estratega argentino dejó fuera al histórico delantero Cuauhtémoc Blanco y llevó a dos jugadores naturalizados como Guillermo Franco y Antonio Naelson.

Ante ello, Cuauhtémoc fue cuestionado sobre el presente de Javier Hernández, quien ha sido ‘borrado’ de las últimas convocatorias de Gerardo Martino rumbo al Mundial Qatar 2022, ya que podría ser una situación similar a la que él vivió. “No sé que haya pasado con el Chicharito, no sé si lo marginaron algunos jugadores, pero también hay que ver qué dice él, por qué lo marginaron, por qué lo sacaron. Yo sé el tema mío. Yo no sé si lo llevaría (a Qatar 2022)”, puntuó.