El Presidente sostuvo que los refugiados serán bienvenidos en México sin importar su nacionalidad.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las personas afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania que soliciten refugio a México serán recibidos, protegidos y bienvenidos en el país, sin importar su nacionalidad.

En La Mañanera, el mandatario informó sobre la evacuación de mexicanos de Ucrania, luego de que el gobierno enviara un avión de la Fuerza Aérea a Rumania para repatriarlos. Explicó que un grupo de connacionales logró cruzar la frontera y se prepara el traslado.

Te recomendamos: Grupo de 18 mexicanos que partieron de Kiev en autobús llegan a Rumania, informa Ebrard “Ya salieron un grupo de mexicanos de Ucrania, ese es el informe que nos dieron ahora, ya están en la frontera, llegaron en autobuses hacia la frontera.

Se está haciendo el programa para el traslado, para salir. Pero eso lo va a informar el secretario de Relaciones Exteriores. Todos los que nos pidan refugio en nuestro país serán recibidos, protegidos y bienvenidos”, dijo. Ayer, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el autobús que transportaba a un grupo de mexicanos que salieron de Ucrania llegó a Rumania con pasajeros “sanos y salvos”.

Entre los 24 pasajeros, se encuentran 18 mexicanos, que fueron escoltados desde Kiev por la embajadora de México en Ucrania, Olga García, luego de encontrar una fractura en el cinturón de seguridad montado por las fuerzas rusas. Actualmente, se encuentran en Siret, a unos 40 minutos de Suaceava, donde fueron recibidos por Guillermo Ondorica, el embajador de México en Rumania.

Se espera que el vuelo para retornar a los connacionales, así como a algunos ciudadanos latinoamericanos, salga mañana.