Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, afirmó Lavrov.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial, la cual sería “nuclear” y “devastadora”.

Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, afirmó Lavrov en declaraciones la televisión catarí Al Jazeera, y agregó que “la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”.

Te recomendamos: ¿Conflicto entre Rusia y Ucrania podría originar una guerra mundial? Experta responde El ministro ruso dijo también que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

No obstante, pese a las medidas adoptadas en su contra, “Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada”, advirtió, según Al Jazeera. Lavrov reiteró la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano y acusó a este de dilatar estas conversaciones “por órdenes estadunidenses”.

Te recomendamos: ¿Es la Tercera Guerra Mundial? Sobre los motivos que han llevado al actual conflicto con Ucrania, Lavrov indicó que los países occidentales se negaron a atender las demandas de Rusia sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea.

La operación militar rusa, dijo, tiene como objetivo desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear, según Al Jazeera. “No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, añadió, de acuerdo con el canal catarí.