“Tengo que hablar con Putin […] pues ese es el único modo de frenar esta guerra”, consideró el presidente de Ucrania.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, pidió a países de Occidente que aumenten su apoyo a Kiev, advirtiendo que si su país es derrotado por Rusia, ésta atacará los países bálticos y el resto de Europa “hasta el muro de Berlín”. Te recomendamos: Conflicto en Ucrania y Rusia cumple más de una semana | Noticias Última hora “Si desaparecemos, que Dios nos proteja, luego será Letonia, Lituania, Estonia, etc.

Hasta el muro de Berlín, ¡créanme!”, dijo Zelenski a la prensa, considerando que el Kremlin podría perseguir reconstruir toda la esfera de influencia europea de la Unión Soviética. También llamó a los países occidentales a “cerrar el cielo” ucraniano a los aviones rusos o entregarle aviones a Kiev.

“No muerdo”, dice Zelenski a Putin El presidente ucraniano también se declaró dispuesto a hablar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin. “Tengo que hablar con Putin […] pues ese es el único modo de frenar esta guerra”, declaró, asegurando que “hay que hablar sin condiciones, sin rencor, como hombres”.

“¿Qué quieres de nosotros? ¡Vete de nuestra tierra!”, exclamó Zelenski, aludiendo al presidente ruso, que inició la invasión de Ucrania hace ocho días. Te recomendamos: Zelenski promete reconstruir Ucrania y exige a Rusia que pague por ello “Siéntate conmigo […] pero no a treinta metros, como con [el presidente francés, Emmanuel] Macron o con [el jefe de gobierno alemán, Olaf] Scholz. Soy un tipo normal, ¡no muerdo!”, agregó el mandatario.

Diciendo eso, ironizaba sobre la larga mesa en la que el presidente ruso ha recibido a algunos de sus invitados, tanto compatriotas como extranjeros, en virtud de un drástico protocolo sanitario para protegerle del covid-19.