El jugador ucraniano del Manchester City reveló el motivo por el cual no está combatiendo por su país.

El defensa ucraniano del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, declaró este sábado a la BBC que de no ser padre de una niña hubiera decidido acudir a su país para combatir en la defensa contra la invasión rusa.

Varias estrellas del deporte, en activo o retiradas, como el campeón mundial de boxeo de los pesos pesados Oleksandr Usyk, han tomado las armas. “Siendo sincero, si no tuviera a mi hija, a mi familia, yo estaría allí”, aseguró el futbolista de 25 años. “Estoy muy orgulloso de ser ucraniano y lo estaré el resto de mi vida (…) Conozco a mi pueblo, la mentalidad de la gente de mi país.

Prefieren morir y van a morir, pero no renunciarán nunca”, añadió en una entrevista concedida a la cadena de televisión británica, en la víspera del derbi de Manchester, correspondiente a la 28ª jornada de la Premier League.

Zinchenko contó cómo vivió la noche en la que comenzó la invasión de Ucrania.

“Mi esposa me despertó y estaba llorando. Estaba en shock. Me mostró los vídeos, las fotos de lo que está pasando ahora en Ucrania”, explicó. “Lo que más se acerca al sentimiento que tuve es quizás cuando una familiar muere. Sabes, esa sensación de sentirte muy mal dentro de ti.

Pero era peor, no hacía más que llorar”, añadió. Zinchenko, que jugó un año y medio en el club ruso Ufa antes de fichar por el Manchester City, lamenta el silencio de los futbolistas rusos. “Me ha sorprendido que nadie, ninguno de ellos” haya hablado claramente contra la invasión, dijo.

“La mayoría juega en el equipo nacional y tienen muchos abonados en Instagram, Facebook, etcétera. Podrían por lo menos hacer algo para parar esta guerra, porque la gente les escucha (…) pero no lo hacen, hacen como si no existiera (la situación). No sé por qué”, añadió.