La Organización de los Estados Americanos condenó el ataque ruso en territorio ucraniano

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el edificio sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se iluminó de azul y amarillo como apoyo al pueblo ucraniano ante la invasión rusa.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, compartió un mensaje en redes sociales donde se incluye cuatro fotografías de la fachada iluminada del mencionado edificio. “La OEA es un espacio para la paz, la diplomacia y la resolución pacífica de conflictos. Nuestro edificio principal se ilumina en solidaridad con Ucrania ante la invasión rusa”.

Como respuesta al tuit que compartió Luis Almagro, el representante permanente de Estados Unidos ante la organización regional, Bradley Freden, dijo lo siguiente: “Estados Unidos se enorgullece de apoyar a la OEA en respaldo al valiente pueblo de Ucrania en su lucha por la libertad y la democracia contra la invasión de Rusia”.

Hay que mencionar que la OEA desde un inicio se mostró en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania. La organización calificó el ataque ruso como una “invasión ilegal e injustificada” y pidió el cese de la acción militar.