Reportan traslado de delegación rusa para mantener reunión con ucranianos Una delegación rusa viaja al lugar donde pretende reunirse con los enviados ucranianos para mantener una segunda ronda de negociación sobre un posible alto el fuego en Ucrania, informó la agencia bielorrusa BELTA.

La agencia oficial rusa TASS indicó previamente que las conversaciones, aún no confirmadas por la parte ucraniana, tendrían lugar en territorio bielorruso, en Belovézhskaya Puscha, en la región de Brest.

El asesor de la Presidencia ucraniana Alexéi Arestovich dijo horas antes que la “fecha probable” de la segunda ronda es el 2 de marzo, pero no quiso confirmar si Ucrania asistirá a la misma, al igual que el ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba.

09:00 HORAS UE sanciona a 22 militares bielorrusos por ayudar en ataque Rusia a Ucrania La Unión Europea (UE) adoptó este miércoles sanciones contra 22 altos oficiales militares -seis generales y 18 coroneles- de Bielorrusia, por el papel de ese país en el ataque iniciado por Rusia contra Ucrania.

De acuerdo con el documento oficial que detalla la sanción, la inclusión de los 22 jefes militares se debió a que “Bielorrusa participa en una invasión rusa no provocada contra Ucrania, al permitir una agresión militar desde su territorio”.

08:30 HORAS Wall Street rebota en la apertura manteniendo atención a crisis en Ucrania Wall Street rebotaba este miércoles en la apertura y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,63 % mientras el mercado desplaza el foco desde la guerra de Ucrania hacia la Reserva Federal de EE.UU.

(Fed). Cinco minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 2019,11 puntos y se situaba en 33.504,06, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,53 % o 22,62 unidades, hasta 4.328,88. El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del mercado, progresaba un 0,23 % o 31,53 enteros, hasta 13.563,99.