Rusia anunció el ataque y pidió a los ciudadanos de Kiev evacuar la zona; realizaron el bombardeo inmediatamente después.

Se reportó un ataque en la torre de televisión de Kiev, en Ucrania, lo que provocó la interrupción de la transmisión y dejó al menos cinco muertos, de acuerdo con autoridades ucranianas.

“Según los datos preliminares, cinco personas murieron y cinco resultaron heridas” , indicó el servicio de Estado ucraniano para las situaciones emergencia en su página de Facebook. Te recomendamos: Conflicto Rusia-Ucrania: Últimas noticias | Sigue bloqueo económico y deportivo a Moscú El ataque, en el sexto día de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, “tocó” equipos de la torre, indicó el ministerio ucraniano del Interior, y se indicó que los canales no van a funcionar durante cierto tiempo.

“Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo”, pero sistemas “de socorro” harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó el ministerio.

Una fotografía publicada por el ministerio del Interior mostraba la torre entre una espesa nube gris. La estructura principal seguía en pie. La Policía Nacional informó que un proyectil impactó contra un edificio administrativo de cuatro plantas en la calle Dorohozhytskaya (situada junto a la torre de televisión de Kiev) y, como consecuencia, se ha produjo una explosión y un incendio. Cinco personas fueron evacuadas.

La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30 mil judíos en dos días, en 1941. El lugar es considerado como un memorial importante. “Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez”, denunció en Twitter el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak.

Rusia lanzó advertencia Rusia realizó una advertencia a los ciudadanos que viven cerca de los nudos de retransmisión para que abandonaran sus hogares y bombardeó inmediatamente la torre de televisión en Kiev, indicó el Ministerio de Defensa ruso.

“Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

“Los Nazis de Putin” bombardearon la torre Al respecto, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, señaló que “los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, mediante su canal de Telegram.

“El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”, informó la administración estatal de la ciudad de Kiev.

La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, han sido alcanzados y dañados. En Kiev se ha reforzado la seguridad y, como constató EFE, han puesto barreras antitanque en las principales calles, especialmente en los accesos a los edificios gubernamentales. Además, han llegado camiones con arena para hacer sacos terreros.