¿Vas a salir de viaje y no quieres dejar que tus plantas se sequen en casa? Reino Unido ha abierto el primer hotel del mundo para huéspedes que son plantas
Se llama Patch Plants y está en Reino Unido
Patch Plants ayuda a las personas a descubrir las mejores plantas para sus espacios. Entrega las plantas en la puerta de su casa y ayuda a cuidarlas. Fue fundada por Freddie Blackett en 2019, quien tuvo la idea de crearla después de poner un espacio verde en el balcón del departamento de su novia cuando se mudó a vivir con ella.
Para complementar sus servicios, Patch Plants abrió Patch Plant Hotel, el hotel donde cuidan a las plantas mientras sus dueños salen de viaje.
“Todos conocemos la gran decepción cuando vuelves de vacaciones y descubres que tu planta ha pasado de ser una exuberante planta verde a un montón de ramitas quemadas y secas. Queríamos abrir el hotel para echar una mano al creciente número de “padres de plantas””, dijo Blackett a Travel Daily.
Las plantas son tratadas como huespedes
Quienes tienen plantas pueden irse de viaje sin miedo a perder a sus frondosos bebés, con la confianza de que van a estar bien cuidados en Patch Plant Hotel, donde se les brindan servicios especiales en suites de primera clase, con luz solar para plantas amantes del sol o con sombra si es necesario, y control de temperatura adecuado a cada especie.
Además, en el hotel atienden todas las necesidades dietéticas de las plantas huéspedes con un nutritivo menú de alimento vegano.
Patch Plant Hotel también cuenta con un Spa para plantas donde se les brindan tratamientos que van desde nebulización manual hasta inmersión en tejidos profundos, con experimentados técnicos para mantenerlas bien hidratadas.
Y tiene una alta demanda
Quienes deseen dejar a sus verdes amigas en el hotel de Londres tienen que hacer una reservación con anticipación porque la demanda de suites es alta, sobre todo en la época de vacaciones.
Las reservaciones se pueden hacer en la página web del hotel especificando las fechas de viaje y el número de plantas que se hospedarán. Personal del hotel se pone en contacto con los dueños para confirmar la reserva y coordinar los detalles para la recolección de las plantas.
Además ayudan al medio ambiente
Patch Plant ha colaborado con la organización Tentree para plantar 4,500 manglares en Indonesia. Además, siempre que es posible, no utiliza envases y cuando es necesario, usa empaques certificados por el Forest Stewardship Council® o de material 99% reciclado.
Investigaciones señalan los beneficios de tener plantas en casa
- Mediante la fotosíntesis las plantas convierten el dióxido de carbono que exhalamos y también eliminan los gases del aire mediante un proceso llamado absorción.
- De acuerdo con un estudio de la NASA, las plantas podrían reducir los contaminantes del aire interior como humo de cigarrillo, disolventes orgánicos y, posiblemente, radón, un gas radiactivo de origen natural.
- Un estudio de National Institutes of Health indica que las plantas de casa u oficina pueden reducir el estrés al suprimir la actividad del sistema nervioso autónomo en personas jóvenes.
- Las investigaciones del National Institutes of Health han utilizado la horticultura como terapia para aumentar la sensación de bienestar en personas con depresión, ansiedad, demencia y otras afecciones.