No es de extrañar que tanto mujeres u hombres se hagan algún arreglito para mejorar algo de su apariencia, sea por una cuestión médica o estética, la cultura de la cirugía plástica en el mundo crece cada día.
La gravedad del asunto radica en que hay personas que no conocen sus propios límites y se exceden al punto de tener rostros y cuerpos ajenos a su verdadero ser.
Los certámenes de belleza son un ejemplo claro de las altas expectativas que se tiene en las mujeres, en muchas ocasiones se ven en la necesidad u obligación de operarse alguna parte de su cuerpo para adaptarse a los estándares y tener una oportunidad de ganar.
Hace poco una Miss se volvió tendencia por su impresionante cambio. Yulia Tarasevich se sometió a varios procedimientos estéticos con un valor de más de 3500 dólares. La Miss Rusia Internacional 2020 se realizó esas cirugías sin imaginar que no saldrían bien.
Entre la lista de lo que se hizo, incluyen un estiramiento facial, una blefaroplastia y mini liposucción; el terror de la mujer apareció en el momento en que despertó, no podía abrir sus ojos ni sonreír, su rostro estaba completamente paralizado. Las marcas que dejaron en sus mejillas muestran el trabajo tan poco profesional que le hicieron.
“Llegué a ellos con una cara hermosa y saludable. Solo quería corregir algunos matices causados por el envejecimiento. Pero, lamentablemente, perdí la salud. No puedo levantar mi labio superior, y una parte de mi cara no funciona en absoluto” comentó a los medios.
Yulia no se quedó con los brazos cruzados y decidió meter una demanda penal en contra de los médicos encargados de los procedimientos, Dr. Andrey Komarov y Dr. Omar Khaled. Tomando en cuenta que tuvo que gastar más de 20 mil dólares para su recuperación, ella demanda una reparación a sus daños.
Actualmente los doctores están haciendo lo posible por mejorar su movilidad, en cambio, los acusados se defienden diciendo que Yulia tuvo esa reacción por una anomalía genética llamada esclerodermia, pero no hay una confirmación de que ella la tenga.
Por fortuna, el Comité de Investigación de Rusia tomó el caso y están investigando puntalmente el caso, los médicos se encuentran bajo la lupa por violar las leyes y están averiguando si hubo más víctimas de su clínica.
Yulia tendrá que enfrentarse a un largo proceso para tratar de volver a la normalidad, sin embargo, es poco probable que su belleza natural vuelva.