También, la innovación legislativa castiga con hasta tres años de prisión los llamados a otros países a establecer sanciones contra Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley que establece penas de hasta 15 años de prisión a cualquier persona que publique noticias falsas sobre las fuerzas armadas que se encuentran al frente de la invasión de Ucrania.

El texto, votado poco antes por los diputados, también prevé castigar las “llamadas a imponer sanciones contra Rusia”, como respuesta a las duras medidas económicas por parte de occidente. Te recomendamos: Conflicto en Ucrania y Rusia | Noticias Última hora A lo largo del día, la norma fue aprobada por unanimidad por ambas cámaras del parlamento ruso.

La legislación prevé castigar con entre 10 y 15 años de prisión la difusión de información falsa que acarree graves consecuencias. Además, estipula penas de prisión de hasta cinco años por acciones públicas que busquen desprestigiar el empleo de la fuerzas armadas rusas en “la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacional”.

Por último, la innovación legislativa castiga con hasta tres años de prisión los llamados a otros países a establecer sanciones contra Rusia.