La artista señaló que actualmente está en un tratamiento que la ha ayudado a mejorar su calidad de vida

La cantante Alejandra Ávalos se sinceró sobre una condición de salud que la afectó hace un par de años y que la hizo subir drásticamente de peso.

En este sentido, fue en una reciente entrevista con TVyNovelas donde la también actriz mencionó que pasó por momentos muy difíciles debido como cambió la percepción de su cuerpo.

“La última vez que estuve bien, que pesaba 60 kilos, fue hace dos años. Pero tuve la complicación médica y caí en el hospital, me inyectaron cortisona y subí 25 kilos... A veces se piensa que uno sube de peso porque comemos demasiado (…) no es cierto, en mi caso sí fue una situación de emergencia médica”, contó para dicho medio.

Ávalos explicó que el problema sucedió después de que le dio influenza y, como parte del tratamiento médico que recibió en ese entonces, tuvo que recibir una aplicación de cortisona en sangre, por lo que estuvo ocho días en el hospital con el corazón inflamado.

La intérprete ahondó en que subir de peso no sólo le afectó de forma física, sino que su salud mental se vio comprometida, ya que no le gustaba observarse en el espejo y se sentía muy incómoda con prendas que antes portaba con mucha confianza.

No obstante, sentenció que durante este 2022 se sometió a un nuevo tratamiento que le ha ayudado a sentirse mejor y notar cambios.

“Lo inicié de nuevo a mediados de enero; decidí resetear mi organismo y ya bajé diez kilos. Obviamente tiene que ver el tipo de alimentación, me convertí en vegana con una proteína que es absorbida por mi cuerpo al cien por ciento y es tan pura que alimenta directamente mis músculos”, dijo.

Alejandra Ávalos aprovechó para señalar que está realizando la famosa dieta keto y debido a los resultados que ha obtenido de este plan alimenticio ha llegado a notar que su ropa le volvió a quedar como antes, además de que partes de su cuerpo como la cara y los tobillos se le desinflamaron.

“Estoy muy contenta con la nueva Alejandra y el cuerpo que voy a tener en un par de meses”, añadió.

Respecto a su estabilidad emocional, la artista rescató que durante el tiempo en donde su peso aumentó de forma considerable se sintió deprimida por momentos, ya que no encontraba una salida posible a la situación que se encontraba atravesando. Pero después de probar su actual tratamiento se percató que le ayudó a eliminar no sólo la cortisona, sino las toxinas, grasas y agua que estaba reteniendo.

Quién es Alejandra Ávalos

La originaria de la Ciudad de México ha destacado a lo largo de los años por su carrera multidisciplinaria. Desde cantante, hasta actriz ha participado en adaptaciones de Broadway y firmado con grandes disqueras como Warner, Sony, Atlantic y Columbia.

Durante una antiguo encuentro con los medios, Ávalos contó que fue gracias a Vicente Fernández que su trayectoria como cantante de regional mexicano despegó.

Gracias al número de música regional que presentó en el programa En vivo conducido por Ricardo Rocha. La actriz explicó que tras su presentación el “Charro de Huentitán” la presentó con su disquera y desde entonces hasta la fecha es una representante del género.

En un encuentro con los medios recuperado por Sale el Sol, Alejandra Ávalos comentó que todo ocurrió en el lejano 1995, cuando asistió como invitada al programa En Vivo encabezado por Ricardo Rocha. De acuerdo con el relato de la actriz de Perdóname todo, cinta que grabó junto a José José, mencionó que no sólo cautivó al público, sino que también llamó la atención del “Charro de Huentitán”.