Tras el conflicto armado en el que se enfrenta Rusia y Ucrania, miles de ucranianos buscan salir del país para resguardar su vida y la de sus seres queridos. En la adversidad se valora lo importante y los habitantes de Ucrania lo demuestras llevando con ellos a sus perritos y gatitos.
Según los reportes, la cantidad de personas que intentan huir de Ucrania, en medio de los ataques aéreos desde Rusia. Se estima que son alrededor de 100 mil personas.
Y como no podía ser de otra forma, las familias ucranianas que buscan salir cuanto antes del país lo hacen con sus compañeros animales: por eso, las fotos de perros y gatos en las calles, transportados por sus dueños, no tardaron en llegar a las redes sociales.
En las imágenes se puede ver a los animales en transportadoras, bolsos, con correas y en brazos. Además, las personas escapan con lo poco que encuentran a mano: mochilas, valijas pequeñas y bolsos.
De hecho, la recomendación concreta fue garantizar el abastecimiento de comida y bebida para varias semanas y evitar los paseos sin correa.
Algunas veterinarias ucranianas incluso recomiendan contar con elementos de primeros auxilios para perros y gatos, como vendajes, algodón, jeringas y anestésicos.
Como casi todo el país está paralizado ante el temor por la avanzada de Rusia, en la capital de Ucrania muchos se resguardaron en estacionamientos y estacionamientos subterraneos.
Por eso, allí en medio de las familias se observan a perros y gatos junto a sus dueños, en sus brazos, con correas o transportadoras.
Es lamentable la situación que la gente de Ucrania esta viviendo, la guerra la sufren más las personas menos involucradas. Como lo dice Paul Valéry: «La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que se masacran»
Desde aquí pedimos paz para el mundo.