Perro sin hogar hace su cama todos los días en el refugio animal, mientras espera que alguien vea que es un buen chico y se decida a adoptarlo
El destino de los animales en adopción es incierto y en muchas ocasiones pueden tardar meses en encontrar una familia. Las personas prefieren animales pequeños de edad y talla y no le dan oportunidad a los perros que pudieran ser de razas que las personas consideran “peligrosas” y que son estigmatizados por la sociedad.
Un pitbull tiende su cama a diario esperando ser adoptado
La historia de Rush, un perro de raza pitbull, que se encontraba en el refugio SICSA Pet Adoption and Wellness Center, en Ohio, Estados Unidos, es muy conmovedora y demuestra el sensible carácter de algunos perros.
El tiempo pasaba y Rush no lograba ser adoptado, quizá porque los pitbull son una raza que se considera agresiva, entonces el perro tuvo un comportamiento que dejó a todos con la boca abierta.
Rush se convierte en un chico bueno para conseguir un hogar
Los perros se comunican con los humanos a través de lenguaje corporal como lamerse los labios, mirarte fijamente a los ojos, mover la cola, estornudar, bostezar excesivamente o ponerse rígido.
Pero lo que Rush hizo en el refugio fue algo fuera de lo común; el perro comenzó a tender su cama todos los días. Tomaba la sábana con su hocico y la colocaba muy bien, de un lado al otro para tender la cama donde descansaba y dormía a diario. Tal parecía que Rush tenía la esperanza de ser elegido por una buena persona para llevarlo a su casa si se comportaba bien.
Rush consigue un hogar gracias al video
El tierno comportamiento de Rush enterneció a todos en el centro de adopción para animales, así que se les ocurrió grabar al perro mientras tendía su cama y subirlo a internet. De inmediato el video se hizo viral enterneciendo a quienes lo vieron. Rush se hizo famoso y entonces la magia sucedió, el refugio recibió muchas solicitudes de adopción para el educado pitbull.
Fue una pareja la que finalmente adoptó a Rush sorprendidos por ver cómo tendía su cama todos los días y así fue como este tierno perro consiguió un hogar donde lo cuidan y le brindan amor.
No hay perros agresivos, más bien hay malos dueños
Rush fue adoptado por una familia que vio el video y que hoy lo quieren como un miembro de la familia. Los pitbull -como otras razas- tienen mala reputación, quizá por orígenes como perros de pelea y porque tienen mucha fuerza gracias a su musculatura, sin embargo, bien entrenados pueden ser compañeros afectuosos y leales.
Un estudio de Barbara Schoening publicado en The University of Bristol señala que la agresividad no está asociada a la raza pitbull, sino que se trata de un perro con varias cualidades que destaca por su agilidad, su temperamento paciente y su amabilidad hacia las personas.
Sea cual sea la raza, los perros son excelentes mascotas, son fieles y cariñosos con su dueños. Proporcionan una sensación de bienestar emocional a los humanos a través de su amor incondicional, por eso, son una gran compañía, así que hay que cuidarlos y tratarlos bien.
Miles de perros son abandonados todos los días. Algunos tienen la suerte de ser rescatados de la calle y llevados a refugios donde tienen la oportunidad de ser adoptados. Si tienes una mascota no la abandones y si estás en posibilidad de adoptar un perrito como Rush hazlo, no te vas a arrepentir.