¿Te imaginas que tu perro o tu gato fuera un cachorro para siempre? Esto le sucedió a Ranger, quien continuará siendo un cachorro debido a una enfermedad
Que nuestro perro o nuestro gato sea joven para siempre es uno de los sueños que podríamos tener los dueños de mascotas. Ranger es un cachorro increíblemente tierno y que a pesar de tener una edad adulta parece como un cachorro.
Parecerá un adorable cachorro
Tras sufrir una infección provocada por un parásito llamado Giardia, Ranger fue diagnosticado con enanismo hipofisario, enfermedad que provoca una mutación genética. La deficiencia de la hormona del crecimiento que padece Ranger lo ha dejado en un estado de desarrollo detenido, conservando el pelaje y los rasgos de un cachorro.
Esto se traduce en enanismo o la falta de crecimiento normal a medida que pasan los meses y el perro va creciendo. Este proceso se diagnostica cuando el perro crece de forma anormal según su raza y edad.
Ranger salió del peligro pero dejó de crecer
Una mascota es una responsabilidad y aunque pensemos que todo está “normal” es importante que vayan a sus consultas. Cuando Shelby Mayo adoptó a Ranger se dio cuenta que era más pequeño que el resto de los perros de la camada, lo cual se debía a un parásito llamado coccidia que tenía al momento de la adopción.
Después de que el adorable perro se recuperó de la enfermedad, sus dueños notaron que algo andaba mal, ya que no estaba creciendo al ritmo que se suponía que debía crecer. Entonces lo llevaron al veterinario y fue cuando descubrieron la condición peculiar de Ranger.
A causa de un trastorno en el sistema endocrino, la glándula tiroides de Ranger no produce suficiente hormona tiroidea debido a lo cual no crecerá como cualquier otro perro de su raza, pero además la enfermedad que padece le provoca otros efectos secundarios como la pérdida de pelo y tener la piel escamosa.
Se convirtió en una sensación en Instagram
Los dueños de Ranger abrieron una cuenta en Instagram donde publican fotos e historias de él, en las que se le ve feliz rodeado de mucho cariño. Ahora cuenta con un poco más de 100,000 seguidores y comparte información sobre la enfermedad y su vida.
Ranger es un perro alegre y a pesar de la condición que tiene está saludable, disfruta mucho a su familia y a los otros perros de la casa que se han vuelto como sus hermanos.
No importa que tan duras puedan ser las circunstancias de una mascota, si se le brinda amor y cuidados, tendrá una vida feliz y podrá soportar cualquier problema por más duro que parezca.
Gracias al amor de Shelby y a los cuidados del veterinario se logró controlar la infección y combatir la giardia que padecía Ranger.