Pareja de médicos rescató a una perrita que llevaba varios días extraviada en las montañas de Irlanda, y la entregan a su familia
Ciara Nolan y Jean-Francois Bonnet, jóvenes médicos se encontraba paseando en su día libre por las montañas de Lugnaquilla en Wicklow en Irlanda cuando vieron a la perrita que estaba muy asustada y tiritando de frío.
La perrita se encontraba tan débil que no podía caminar por cuenta propia. Por la situación y las condiciones del clima decidieron abrigar a la perrita con la ropa de repuesto que llevaban y le brindaron de sus propias raciones para darle algo de energía antes de emprender el regreso a casa.
La perrita fue atendida en ese momento y llevada a casa para una revisión más a detalle. Mientras bajaban podían sentir como se estremecía del frío y temblaba por la angustia de estar en las montañas.
Bajar una montaña con una perrita en la espalda resultó un reto mayor del que esperaban. Usaron su ingenio y con una bufanda trataron de hacer una camilla improvisada para que de esta forma el descenso fuera menos turbulento para el animal y los médicos.
Caminaron por más de 5 horas a lo largo de 10 kilómetros hasta que encontraron su auto y desde ahí llevaron a la perrita a su casa donde fue alimentada y le brindaron un espacio para recuperarse. La pareja de médicos se dieron a la tarea de encontrar si había escapado de algún hogar y así supieron su nombre: “Neesha” y había desaparecido semanas atrás.
Los médicos contactaron a diversos grupos de rescatistas de la zona y así localizaron a la familia de Neesha quienes se alegraron que su mascota estuviera a salvo y que pudiera regresar con ellos.
El reencuentro de la perrita con sus dueños fue conmovedor. Los dueños de Neesha hicieron revisar a la perrita con un veterinario, quien determinó que tenía varios cortes en sus patas debido a las rocas de la montaña, además de que había perdido un tercio de su peso corporal, pero gracias a los medicamentos que le fueron recetados y al cuidado y amor de su familia pudo recuperarse y ahora vive feliz con sus dueños.
Sin duda las acciones de estos médicos representan el espíritu humano: bondad y empatía por ayudar a otros. No lo pensaron, simplemente actuaron de acuerdo a sus valores. Con el paso de las semanas contaron esta historia en un video que se volvió popular en TikTok.