Arly Velásquez, único deportista mexicano que participará en la justa, desfiló con el tradicional sombrero de charro.

Este viernes 4 de marzo se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022, en donde Arly Velásquez, único deportista azteca que participará en la justa, puso en alto el nombre de México. Portando el tradicional sombrero de charro, el esquiador originario de Cancún, Quintana Roo, desfiló junto con la bandera de México por el Estadio Nacional acompañado por su equipo de trabajo.

Arly Velásquez vivirá en Beijing 2022 su cuarta experiencia en los Juegos Paralimpicos de Invierno, pues tuvo su primera participación olímpica en Vancouver 2010, después asistió a Sochi 2014 y cuatro años después Pyeongchang 2018. ¿Cuándo compite Arly Velásquez en Beijing 2022? Arly Velásquez, de 33 años de edad, participará en los Juegos Paralimpicos de Beijing 2022 en la prueba de eslalon gigante, en la categoría LW10-1. El mexicano verá acción el próximo 9 de marzo a las 20:00 horas del centro de México.

La inauguración de Juegos Paralímpicos de Beijing 2022 Los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 fueron inaugurados oficialmente en el estadio Olímpico, con el telón de fondo del conflicto entre Rusia y Ucrania. En presencia de la delegación ucraniana, pero sin los rusos y bielorrusos, excluidos el jueves por el Comité Olímpico Internacional, después de que en un principio fuesen aceptados bajo bandera neutral, el presidente chino Xi Jinping declaró abierta la 13ª edición de los Juegos Paralímpicos, que se disputarán durante nueve días. Te recomendamos: Rusia y Bielorrusia, excluidos de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022 Una palabra franca y clara: “¡Paz!”. Así cerró el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons su discurso de apertura  de los Juegos Paralímpicos, que han empezado este viernes, apenas una semana después de la invasión rusa en Ucrania.