En el ataque ruso también fue destruido un memorial del Holcausto. “¿De qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo se queda callado cuando cae una bomba en Babyn Yar? La historia se repite…”, lamentó el presidente ucraniano Volodomyr Zelensky

La sexta jornada de la invasión de Rusa a Ucrania comenzó con una mayor tensión en Kiev, cada vez más sitiada por las tropas enviadas por Vladimir Putin, mientras continúan los bombardeos en otras zonas del país.

Por su parte, el gobierno ucraniano continúa las gestiones internacionales para lograr mayores represalias contra Moscú y recibir más apoyo militar y financiero para afrontar las agresiones.

Los ataques se han intensificado en la segunda ciudad más grande del país, Járkov, con bombardeos en zonas civiles.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

20:06: En un mensaje en su cuenta de Twitter, Zelensky condenó el ataque ruso a una antena de TV que además destruyó un memorial del Holocausto: “Al mundo: ¿de qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo se queda callado cuando cae una bomba en el mismo lugar de Babyn Yar? Al menos 5 muertos. La historia se repite…”.

19:50: La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantendrá el viernes una reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores para discutir la situación en Ucrania, anunció la institución este martes en un comunicado.

La reunión se realizará “en forma presencial” en Bruselas, precisó la nota.

19:40: El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, sugirió el martes excluir a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras su invasión de Ucrania.