Sin identificación, ni equipaje, un niño logró pasar los controles de seguridad y abordar un vuelo, por que quería vivir en otra ciudad. Por suerte el niño volvió a casa sano y salvo
Viajó más de 2,700 kilómetros
Con todas las medidas de seguridad que existen en los aeropuertos hoy en día, es increíble como un niño de solo 9 años logró burlar todos los controles del aeropuerto de Manaos en Brasil para abordar un vuelo con destino a Guarulhos, Sao Paulo.
Su nombre es Emanuel Marques de Oliveira y según lo que él mismo dijo, lo único que quería era irse a vivir a Guarulhos con otros familiares. En pleno vuelo una azafata se percató que el pequeño Emanuel viajaba solo, lo reportó a las autoridades correspondientes de la aerolínea y aunque el pequeño fue regresado a su hogar, sus padres se llevaron el susto de su vida.
Planeo todo leyéndolo en internet
Lo que parece increíble es cómo lo logró. Esta historia insólita ocurrió el 26 de febrero pasado para asombro de todos. Al parecer no existen indicios de que el niño sufriera alguna situación por parte de sus padres y su única intención al escaparse era vivir con algunos familiares en Sao Paulo.
Emanuel dijo a las autoridades que antes de dejar su hogar en el barrio Tarumã-Açu, investigó en internet cómo subir a un avión sin que nadie lo notara, después aprovechó un descuido de sus padres y salió decidido a viajar de incógnito.
El pequeño narra que tomó algunos autobuses para llegar al Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes de Manaos. Allí se saltó todos los protocolos de embarque y consiguió pasar desapercibido a los guardias de seguridad y los empleados de una aerolínea y así fue como se coló en un vuelo de la aerolínea con destino a Guarulhos.
Una sobrecargo notó que el niño iba solo
El drama de esta historia terminaría horas más tarde, cuando la compañía aérea se puso en contacto con la Policía Civil avisando del paradero del pequeño Emanuel cuando el vuelo había aterrizado en Sao Paulo. Fue alrededor de las 21 horas cuando la aerolínea y autoridades notificaron a su madre que había sido localizado y al día siguiente lo pusieron en un vuelo de regreso a su ciudad.
Cuando se reencontró con su familia, su madre estaba asombrada de cómo es que nadie se dio cuenta que ningún adulto acompañaba al menor y tampoco entiende cómo pudo subirse al avión sin llevar un pasaje aéreo, por eso exige a la aerolínea y al aeropuerto una explicación acerca de este hecho.
La historia tiene un final feliz donde el niño regresa a casa, pero dejó muchas preguntas sobre cómo logró hacerlo. Una historia que el pequeño podrá contar desde la comodidad de su casa y acompañado por su familia.