Mila Kunis, quien nació en Ucrania, y su esposo Ashton Kutcher recaudaron dinero por medio de GoFundMe para ayudar a los refugiados ucranianos.

La pareja de Hollywood Ashton Kutcher y Mila Kunis recaudaron más de 6,8 millones de dólares hasta el viernes, un día después de crear una página de GoFundMe en busca de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos. Kunis, quien nació en la localidad ucraniana de Chernivtsi, en 1983, se mudó a Estados Unidos en 1991.

Te recomendamos: Chanel cierra tiendas y suspende ventas en línea en Rusia por conflicto con Ucrania “Siempre me he considerado una estadunidense, una estadunidense orgullosa… Pero hoy, nunca me he sentido más orgullosa de ser ucraniano”, dijo Kunis a través de un video.

Los acontecimientos que se han desarrollado en Ucrania son devastadores. No hay lugar en este mundo para este tipo de ataque injusto contra la humanidad”. Kutcher, sentado al lado de Kunis en el video, afirmó que los fondos se usarían para brindar ayuda humanitaria y de refugiados a los ucranianos afectados por la invasión de Rusia a su país vecino.

“El desafío principal en este momento es la logística. Necesitamos conseguir vivienda y llevar suministros y recursos al área”, dijo Kutcher. “Y nunca he estado más orgulloso de estar casado con una ucraniana”. Los dos actores, que se casaron en 2015, acordaron donar hasta 3 millones de dólares, con el objetivo final de recaudar 30 millones.

El dinero recaudado por la pareja beneficiara a Flexport.org y AirBnB, organizaciones que están brindando ayuda a quienes más lo necesitan durante el conflicto entre Rusia y Ucrania. Flexport.org será la encargada de brindar ayuda humanitaria a diferentes organizaciones sin fines de lucro que se encuentran en Ucrania, mientras que AirBnB dará alojamiento a quienes acojan a los refugiados.