El cargamento llegó “sin contratiempos”, según reportó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Como pate del plan nacional de vacunación contra covid-19, México recibió un nuevo lote con 14 millones 038 mil 500 de dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca. El cargamento llegó en un vuelo procedente de Ámsterdam, ello a través del sistema Covax  y “sin contratiempos”, según reportó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Te recomendamos: AstraZeneca desarrolla medicamento contra el cáncer de mama; obtiene buenos resultados “Llegaron las 14 millones de dosis de vacuna AstraZeneca vía COVAX sin contratiempos”,  escribió en Twitter.

​Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V., conocido como Birmex, reportó en esta misma red social que el lunes, a las 23:36 horas, las dosis arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el vuelo P35566.

El 8 de febrero, el canciller Ebrard informó que México recibirá en febrero millones de vacunas de AstraZeneca contra covid-19 a través del mecanismo Covax, las cuales se usarán como dosis de refuerzo.  “Con Covax, les había dicho 15 millones, pero van a ser 18 millones las que van a llegar, con lo que estaríamos muy cerca de los números que se necesitan para la estrategia presentada”, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.