La presidenta de la Mesa Directiva del Senado afirmó que México no busca una carrera armamentista “que a nadie conviene”.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, respondió a la petición del parlamento ucraniano afirmando que México no apoyará al pueblo de Ucrania con armas. “No buscamos una carrera armamentista que a nadie conviene. Queremos el diálogo útil y sincero entre los gobiernos y el cese inmediato y definitivo de las hostilidades sobre Ucrania”, afirmó en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

Lo anterior, luego de que parlamentarios de Ucrania solicitaron al Senado de México su intervención para que se les pueda apoyar con armas antitanques, aparatos de comunicación tipo militar, chalecos antibalas y cascos, así como poderse comunicar con sus socios europeos para entregar algunos aviones de combate y poder enfrentar el conflicto con Rusia.

La presidenta del Senado también destacó que México apuesta por la defensa de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania, a partir del rechazo categórico desde las Naciones Unidas y de las medidas que se fijen y que se aprueben en ese espacio.

“En las Naciones Unidas están nuestras mejores armas, por conducto de nuestro embajador Juan Ramón de La Fuente al impulsar el diálogo y la vía diplomática que priorice la asistencia humanitaria ante el conflicto”, subrayó.

Te recomendamos: México no envía armas a ningún lado, dice AMLO tras solicitud de diputados de Ucrania Asimismo, mencionó que México tiene una tradición internacional de promover la paz y condenar cualquier agresión armada en la relaciones entre países. “Como lo ha señalado nuestro país en la sede de los organismos internacionales que participamos, la presidencia de la mesa directiva del Senado condena la invasión de cualquier país a otro, concretamente la que con costo de vida realiza la Federación rusa en Ucrania.

“La proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales es un principio rector de la diplomacia mexicana, establecido en nuestra constitución a ella nos atenemos. En ella Está la base de nuestra condena que, insisto, ya se realizó por los conductos facultados y que yo apoyo” insistió.