Shi Bao, es una valiente perrita, y es la protagonista de una historia que ha conmovido a una gran cantidad de usuarios en las redes sociales. A través de Facebook, fueron compartidas unas fotografías que despertaron ternura y admiración hacia esta canina.
Resulta que su dueño la abandono a su suerte en medio del peligro de las calles de Datong, China. Desde entonces, vivió en busca de un hogar. El personal de rescate que la salvó, presume que perdió ambas patas traseras luego de un accidente, ya que encontró refugio cerca de una estación de trenes.
Además, Shi Bao quedó preñada y tuvo que parir a sus cuatro crías en soledad. Todos nacieron sanos, pero ahora debía protegerlos a ellos también. Sin embargo, la falta de alimento y cuidados hizo que tres de sus cachorros enfermen.
Afortunadamente, un grupo de animalistas acogió a esta familia canina en el Hospital Veterinario Meilian Zhonghe, donde los médicos diagnosticaron que dos de las crías tenían distemper, lamentablemente los dos cachorros fallecieron días después.
“Aun así, Shi Bao es una gran mamá”, mencionó el doctor Xue para la página Quirky China News. Por otro lado, señaló que las otras dos crías fueron adoptadas por diferentes familias y, cuando logren reestablecerse, serán enviadas con ellos.
China tiene aproximadamente 130 millones de perros callejeros, muchos de ellos víctimas de una creciente urbanización que ha visto a millones de personas mudarse a edificios de gran altura con poco espacio para mascotas.
Es una vida dura en la calle para muchos de los perros. Además de las campañas de exterminio patrocinadas por el estado en muchas ciudades, también existe un abuso generalizado de los perros callejeros por parte del público y el riesgo de ser capturados para comer carne de perro o sucumbir al hambre y las enfermedades.
Esperamos que esta perrita única y sus cachorros cuando vayan a sus nuevos hogares sean muy felices y tengan mucho amor.
Si te gusto la historia comparte con tus amigos y familiares.