Operación rusa se desarrolla “acorde a los planes” y podría “intensificarse” si los ucranianos no aceptan sus condiciones, advirtió Putin a Macron.

El presidente de Francia llegó a la conclusión que “lo peor está por venir” en el conflicto en Ucrania, tras una conversación telefónica con el mandatario ruso, quien le expresó su determinación a seguir la ofensiva y que podría “tomar el control” de todo el país, informaron fuentes anónimas de la presidencia francesa. Te recomendamos: Macron pide a Putin “fin inmediato” de ofensiva en Ucrania En una conversación que duró una hora y media, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que la operación rusa se desarrolla “acorde a los planes” y que podría “intensificarse” si los ucranianos no aceptan sus condiciones, informó el despacho del mandatario francés.

“La previsión del presidente (Macron) es que lo peor está por llegar, a raíz de lo que le dijo el presidente Putin”, explicó en tanto un consejero del presidente francés que deseó mantener el anonimato. Putin seguirá operación militar “hasta el final” El Palacio del Elíseo, residencia de la presidencia francesa, señaló que la iniciativa del intercambio telefónico entre ambos líderes fue de Putin, quien quería “informar” a Macron “de la situación y de las intenciones, en el marco de un diálogo sincero” entre estos dirigentes.

Macron respondió a las acusaciones de Putin sobre Ucrania afirmando que “cometía un error grave con el régimen ucraniano”, que “no es nazi”. “Te inventas historias, buscas pretextos”, le habría dicho el presidente francés, según el Elíseo, quien le insistió en que “no se mienta”.

“Esta entrevista permitió volver a abordar los desacuerdos, decirle la verdad al presidente Putin”, pero también, “por desgracia”, para constatar “su determinación de seguir la operación militar hasta el final”. “Los ucranianos luchan con valor. Nada está asegurado pero la relación de fuerzas está muy desequilibrada”, preció el Elíseo, al tiempo que señalaba “el pesimismo” de Macron al acabar la discusión.

El presidente francés se reafirmó en su propósito de “endurecer las sanciones” contra Rusia, ya que se trata de “una herramienta muy potente, como se ve en la caída del rublo”. Rusia podría elevar exigencias El presidente Vladimir Putin podría aumentar sus exigencias a la lista de demandas que presentó a Ucrania, dijo el jefe de estado ruso a su colega francés Emmanuel Macron durante una conversación telefónica, informó el Kremlin.

Putin afirmó que continuará “sin concesiones” su ofensiva contra los “nacionalistas” en Ucrania, donde Moscú lanzó una invasión el 24 de febrero, agregó la presidencia rusa. Te recomendamos: Rusia es ya “el paria económico” tras las sanciones de 30 países “Rusia tiene la intención de seguir sin hacer concesiones en su lucha contra los miembros de grupos nacionalistas que cometen crímenes de guerra”, declaró Putin, según el comunicado.

En la conversación calificada como “franca” por la presidencia rusa, Putin expresó su “desacuerdo” con el discurso pronunciado en la víspera por su homólogo francés sobre el conflicto en Ucrania, en el que Macron afirmó que era “mentira” que Rusia estuviera luchado contra el nazismo en Ucrania.