“Es esa necesidad de expresar todo lo que no pude en mi adolescencia, todo lo que no pude tal vez siendo una mujer adulta y con hijos”, dijo en entrevista para el programa ‘Sale el Sol’.

Aunque a finales de enero de este año Lolita Cortés confesó públicamente que es bisexual, esto ya lo sabía la familia de la actriz desde hace varios años, y al principio no lo tomaron de buena manera.

“Durante toda mi adolescencia me preguntaba: ¿me gustan hombres o me gustan mujeres? Tuve yo una bronca muy fuerte con mi familia cuando yo me destapé en mi sexualidad”, contó en entrevista para el programa Sale el Sol. Te recomendamos: Lolita Cortés confiesa que estuvo en una relación tóxica: “esa persona hackeó todos mis mensajes” A los “treinta y tantos años” fue que Lolita asumió su bisexualidad: “Fue cuando dije ‘Es cierto, lo asumo, no tengo ningún problema y necesito además no solo vivirlo, sino hablar claramente’”.

Pero tras comunicarle esto a su familia, “mi hermana y mi madre no me quisieron volver a ver más. Tiempo más tarde nos volvimos a unir, y mi madre con el amor de madre y mi hermana igual, y sigue la vida”. “Es esa necesidad de expresar todo lo que no pude en mi adolescencia, todo lo que no pude tal vez siendo una mujer adulta y con hijos, era: ‘Cállate, no puedes, no debes’.

Y cuando empiezas a vivir tu vida… qué les puedo decir, soy una persona muy feliz”, agregó. Además, Cortés dijo que reveló públicamente que es bisexual “porque mi madre ya no está aquí, jamás habría permitido que ella pasara ese mal rato cuando se enteró”.

Así confesó públicamente su bisexualidad Durante una crítica a la participante Enchanteé Irazú en el programa Iconic Drag Fashion Week, Lolita reveló que se identifica como una persona queer y bisexual. “Yo soy una persona queer. Claro que soy queer, salgo completamente de lo que los cánones sociales están pidiendo. Soy una persona que está completamente tatuada, que ama los piercings, que es bisexual, soy queer”, mencionó.