El artista puertorriqueño explicó los motivos que lo llevaron para crear la canción.

Mediante un Instagram Live, Residente compartió el significado de su último lanzamiento junto a Bizarrap. Declaró que más allá de incluir la tiradera a J Balvin, la canción sirve como un “acto de protesta para la industria” que no le da el lugar que se merecen las personas que “sí tienen la capacidad para crear arte”.

Se llaman artistas sin tener la capacidad de generar arte: Residente Respondiendo a que el público piensa que la tiradera es parte de una estrategia de marketing respondió que “no lo es, esto es algo normal que pasa dentro del género urbano”. Explicó que a él no le interesa ser más famoso que nadie ni tener más ingresos que ningún otro artista. “El tema iba a salir e diciembre, le dije a Biza ‘hermano no te puedo escribir una cumbia fiestera, porque no me siento así’. El entendió perfectamente lo que quería hacer. En ese momento escribí eso porque lo sentí”, declaró Residente sobre el motivo de la canción.

“La primera vez que J Balvin me conoció empezó a burlarse de mí, porque no ‘tenía hits en Spotify’. Estaba hablando con Daddy Yankee y después de eso no dije nada. Después sucedió su boicot a los Latin Grammy Awards, lo de los videos y fue que subí mi video”.

Residente también comentó que después de que Balvin le solicitara bajar los videos y que el colombiano decidiera lucrar con los comentarios de René sobre que su música era como un hotdog, el puertorriqueño intentó marcarle para hablar las cosas y Balvin respondió: “Sabes qué me voy a hacer millonario con esto de los hot dogs”. Sentenció que la canción es una crítica para “darle valor a lo que no se le está dando valor”. También comentó que independientemente del gusto musical que tenga la gente “el negocio nunca puede ser más importante que el arte”, haciendo referencia a la industria musical.