El cuerpo de la actriz fue encontrado el 13 de julio de 2020, cinco días después de desaparecer durante una excursión en bote con su hijo en el lago Piru, California

La familia de Naya Rivera llegó a un acuerdo monetario en la demanda por homicidio culposo que había sido presentada por el ex esposo de la estrella de “Glee”, Ryan Dorsey, en noviembre de 2020 en nombre de su hijo Josey, de 6 años, contra el condado de Ventura.

“A través de este acuerdo, Josey recibirá una compensación justa por tener que soportar el ahogamiento de su querida madre en el lago Piru”, dijo el abogado de la familia Rivera, Amjad M. Khan, en un comunicado. “Aunque la trágica pérdida de la madre de Josey nunca podrá superar, estamos muy satisfechos de que el acuerdo monetario ayudará significativamente a Josey con su vida después de esta tragedia”, añadió.

La familia de la actriz alegó que la muerte de la intérprete de 33 años se pudo haber evitado. De acuerdo a los documentos judiciales obtenidos entonces por US Weekly, la administración no avisó sobre las peligrosas condiciones del lago, entre las que se encontraban fuertes corrientes o rachas de viento que dificultaban la navegación.

También denunciaron que la embarcación no tenía el equipo apropiado de seguridad. Elementos tales como escalera, ancla o radio estaban ausentes.

La actriz de “Glee” se ahogó accidentalmente durante una excursión en bote con su hijo en el lago Piru, perteneciente al condado de Ventura, California, el 8 julio de 2020 y, el día 13 del mismo mes, su cuerpo fue hallado sin vida.. Posteriormente, las autoridades determinaron que probablemente salvó a Josey al volver a subirlo al bote antes de morir.

El cuerpo de Rivera fue enterrado en el Forest Lawn Memorial Park en Los Ángeles el 24 de julio de 2020, según su certificado de defunción, obtenido por People. El documento, archivado en el condado de Ventura, California, confirma que murió en “cuestión de minutos”.

Dorsey, de 38 años, demandó al condado de Ventura, California, a cargo de la administración del lugar donde perdió la vida la actriz, a la Administración de Parques y Recreación del condado y al Distrito Unido de Conservación del Agua por homicidio culposo y negligencia.

Ambas partes llegaron a un acuerdo el pasado 24 de febrero, cuyo contenido ha permanecido privado. Asimismo, el próximo 16 de marzo, los puntos de la resolución del caso serán expuestos ante el Tribunal Superior de Ventura para oficializarlos.

Entre tanto, el actor cría a su hijo con la ayuda de la familia Rivera.