Un hombre se negó a dejar a su perro en Ucrania, cruzó fronteras acompañado de Oscar, su fiel compañero de 11 meses de edad y aunque la gente insistía que lo dejara, el persitió hasta lograrlo
Jamás abandonó a su mejor amigo
Muhammad Talha, un chico de 26 años decidió escapar de Ucrania acompañado por su perro. El joven buscó todas las opciones posibles para llevar a su perro husky consigo.
“Muchos de mis amigos que lograron salir de Ucrania me dijeron, ‘vamos, es solo un animal que cuesta menos que tu vida” comentó
Después de muchos intentos, finalmente abordaron un tren desde Ucrania a la frontera con Polonia; sin embargo, el camino no fue fácil.
No tenía miedo por mí, solo por mi perro
Muchas personas dejaron a sus animales de compañía esperando que encontraran un buen lugar y que el destino los ayudara.
Las largas filas, la falta de autobuses y trenes para poder salir, claramente todo eso tenía a la gente en un constante estrés.
“Enfrentamos muchos problemas, especialmente cuando estás accidentalmente rodeado de personas que odian a los perros, solo empeora la situación. Me vi obligado a mantenerme en línea con personas que eran extranjeras en Ucrania a pesar de que soy nativo.
La fila estaba desorganizada y la gente estaba en una multitud en lugar de en una fila adecuada. La gente no tenía respeto por la vida de un perro. Los perros buscan atención de muchas maneras, incluso lamiendo a las personas.
Patearon a mi perro varias veces cuando trató de tocar a la gente. La idea de que me sacaran de la fila y me arrojaran de regreso a Ucrania me impidió reaccionar, de lo contrario me hubiera gustado mucho hacerlo”.
Casi no sube al tren
Con las filas llenas de incertidumbre, Muhammad narra que debido a los empujones cayó al suelo de cara. La gente pasaba a su alrededor, pero pudo reincorporarse y llevar a Óscar consiguió.
Ahora que está en Polonia, ha encontrado una familia que los están hospedando:
“Mis anfitriones en Polonia me tratan como a uno más de su familia. Nos alimentan y nos cuidan bien. Me reúno con ellos para la cena familiar y Óscar está bien, se hace amigo de los perros de nuestros anfitriones. Todos los problemas han valido la pena por el amor que he recibido de esta familia polaca”.
Sin duda el amor de una persona por su mascota va más allá de toda prueba. Y este es el ejemplo digno de aplaudir y de compartir.
Ahora que ya lo sabes, inspira a otros y comparte esta nota para que conozcan la historia de Muhammad y Óscar.