Jack Sweeney ya ha podido rastrear a Vladimir Potanin, el hombre más rico en Rusia o al propietario del equipo de fútbol Chelsea, Roman Abramovich

Seguramente recordará al adolescente que ha estado rastreando los movimientos privados del jet de Elon Musk. Su nombre es Jack Sweeney y vuelve a aparecer en escena. En esta ocasión, sin embargo, el joven está en una nueva cruzada.

Ahora, su nuevo objetivo son los multimillonarios de Rusia y u nueva cuenta de Twitter, Sweeney ha dedicado su tiempo para rastrear vuelos de los personajes más ricos y poderosos rusos.

Esto ha sido confirmado por el reconocido medio Bloomberg. En su informe, comentó que Sweeney comenzó con vuelos privados de algunas de las familias más ricas de Rusia. Todo esto, por supuesto, debido a la invasión que el país ha hecho en el territorio de Ucrania.

Según la declaración de Sweeney, este “proyecto” comenzó después de muchas solicitudes a través de Twitter. En las redes sociales, los usuarios están locos por su trabajo; y hasta el propio Elon Musk,que le había propuesto al adolescente 5,000 dólares para dejar de seguir su avión. Ahora, Musk puede respirar más silencioso, porque Sweeney ha encontrado otro objetivo.

La nueva cuenta de Twitter de Jack Sweeney ha ganado una gran popularidad en estos días. En el momento que se está escribiendo el presente artículo, se puede apreciar un total de 44,700 seguidores en la red social; la cual se registró bajo el

La oligarquía rusa se encuentra bajo la mira internacional

Por supuesto, Jack Sweeney no es el único capaz de seguir los jets privados y todo tipo de vuelos. Sin embargo, debido a la naturaleza de su cuenta, es fácil acceder a la información de todo el mundo.

Colby Howard, presidente de Paragon Intel, anunció que la Cuenta Sweeney se puede denominar como “la versión de la revista People de la inteligencia aérea corporativa”. También agregó que “las personas están obsesionadas con la riqueza de la historia. Es casi una forma de paparazzi, por eso es popular”.

Además, Sweeney asegura que el avión utilizado por la élite rusa sonalgo inusual. El joven dijo que esta población se reubicó en aviones comerciales, como un Airbus A319 o Boeing 73.

“Los aviones que tienen estos oligarcas son una absoluta locura. Sus aviones son enormes comparado a otros jets”, afirma Jack Sweeney en su cuenta de Twitter.

Cómo funciona el rastreo de Sweeney y a quiénes ha podido rastrear

El adolescente ha utilizado una lista de aviones del sitio Radar Spot, quien con mucho esfuerzo se ha tomado el tiempo de recopilar algunas de las usadas por la élite rusa. Según lo que explica el creador del blog anteriormente mencionado, la mayoría de estos personajes son fáciles de acceder en Wikipedia; Y a su vez, tienen jets y helicópteros que son “extremadamente fáciles de rastrear”.

Jack Sweeney comentó en Twitter que al final, pudo encontrar 45 nombres de personas a las que podía asociar un avión o un helicóptero.

Por ejemplo, Vladimir Potanin, el hombre ruso con más dinero, está en esta lista. A cambio, también se puede encontrar a Roman Abramovich, el propietario del club de fútbol Chelsea.

Alexandre Abramov, científico y magnate de la industria del acero, también puede ser seguido por la cuenta de Twitter de Sweeney.

Sin embargo, aunque estos aviones pertenecían a personas importantes, era imposible saber quién o quiénes estaban dentro del avión; así como la razón o la finalidad de los vuelos. Por esta razón, Howard comentó que esta información no puede ser utilizada por agentes inteligentes o inversores al tomar decisiones.