El actor mexicano recordó el “loco casting” que hizo para ‘El llanero solitario’, película en la compartió escenas con Johnny Depp.

A Joaquín Cosío se le abrieron las puertas de Hollywood tras participar en Quantum of Solace (007: Quantum), la segunda entrega de la saga de James Bond con Daniel Craig como el agente secreto. Cinco años después tuvo la oportunidad de trabajar a lado de Johnny Depp en la película El llanero solitario donde interpretó al villano Jesús el bandolero, papel que estuvo a punto de rechazar.

El actor mexicano recordó en una entrevista con Yordi Rosado cómo fue filmar a lado de Johnny Deep una de las grandes producciones de Disney. Confesó que en un inicio no quería ser parte de El llanero solitario debido a que él no habla inglés. Te recomendamos: Joaquín Cosío narra fuertes encuentros con narcotraficantes: “te tiemblan las rodillas” “Siempre que me han ofrecido, yo digo: ‘no sé inglés’. Aunque te digan que sí, no la pasas bien porque todo el mundo habla inglés, dices: ‘qué pedo, cómo, dónde, yo ya dije que no sé inglés’, pero no ahí se les olvida y es un horror”, señaló Joaquín Cosío.

Su experiencia con Johnny Depp El actor, quien también protagonizó la series estadunidense Gentefied-, reconoció que Johnny Depp “sí es una estrella”, así lo comprobó Cosío durante la filmación de la película, pues señaló que el actor llegaba en helicóptero y se tomaba descansos en las playas cercanas al set de grabación. “Johnny Depp desaparecía los fines de semana y regresaba, yo sí lo vi, en helicóptero, y se iba a nadar, es lo que decían ahí, él se iba a nadar ahí a algunas de las playas. Estábamos en Arizona, en uno desiertos maravillosos, de estos de película del viejo oeste”, contó.  Joaquín Cosío recordó que el nominado al Oscar tenía un camper del tamaño casi de un departamento, al que muy pocos tenían acceso.

“Tenía un camper enorme, gigantesco, donde tenía una cava, porque él pedía una cava especial de vino y su camper nada más lo veías ahí de lejitos”, dijo.  Recordó que compartieron escenas juntos, en una de ellas incluso el personaje de Depp le clavaba un cuchillo al suyo. Además describió al actor como una persona “amable”.

El curioso casting de Joaquín Cosío para ‘El llanero solitario’ Joaquín Cosío nunca pensó que le darían un papel en la película, por lo que cuando hizo el casting decidió inventarse una historia. Buena sorpresa se llevó cuando le avisaron que se quedó el personaje. “Cuando me hablan y me ofrecen la película, yo saltó de gusto. Hice un casting loco, me lo inventé porque dije: ‘nunca me van a dar el pinche Llanero solitario’, entonces me inventé una mam*da, saqué una pistolita de palo que traía ahí, una mam*da total”, contó.