El amor por una mascota es enorme y una familia hizo todo lo posible por reunirse con su gato y casi 2 años después gracias al microchip y el collar ¡Úsalos!
Mindy Criner y su esposo Luke decidieron adoptar a un gato llamado “Cat” en el Refugio Regional de Animales Península en Virginia. Cat era tímido, no le gustaba jugar como los demás gatos y prefería acurrucarse cerca de su dueña, sin embargo, Mindy se dio cuenta que con una familia y mucho amor, podría a llegar a cambiar su personalidad.
Con el paso del tiempo se adaptó a su nuevo hogar -incluyendo un cariño especial por el bebé de ambos-. El gato era parte de la familia hasta que un día desapareció de la casa.
Jamás perdieron la esperanza de encontrarle
Hicieron todo lo posible por encontrarlo: buscaron en grupos de la comunidad, salieron a dar rondas y pegar carteles. ¡Hasta colocaron una caja con arena y comida fuera de casa esperando que el gatito regresara guiado por el olor!
Conforme empezaron a pasar los días, empezaron a perder la esperanza de encontrarlo. Su único consuelo era que Cat llevaba colocado en su cuerpo un microchip con información para localizarlo, además de que Mindy le había puesto poco antes de desaparecer un nuevo collar con datos del veterinario y datos de propietario.
“Las semanas se convirtieron en un año, luego un poco más y cada día esa grieta en mi corazón roto creció un poco”
Casi dos años después recibió una llamada de un refugio
Los días después de la desaparición de Cat empezaron a transcurrir, se convirtieron en meses y luego pasó poco más de un año sin que Mindy y su esposo supieran nada de su mascota. Hasta que un día recibieron un mensaje de voz de Animal Control y un correo electrónico de la compañía de microchip diciendo que lo habían encontrado.
“Cat se fue por 536 días. Publicamos en todas partes, hicimos volantes, pusimos sus cosas afuera para que pudiera oler su camino a casa, los nueve metros completos, pero nunca lo encontramos. El gato fue atropellado y fue llevado a Control Animal, donde lo encontraron el collar” comentó Mindy
Ponle collar y/o microchip a tus mascotas
Mindy, nos da un consejo que te sugiero tomes:
“Pon microchip a tu mascota y no asumas que una mascota que encontraste en la calle fue abandonada. Cat estaba a 1.8 millas de casa. Hoy está a salvo del frío y en nuestra casa.
La mejor de la suertes para quien busque a su mascota y jamás te rindas. Es probable que piense en ti como tú en ellos”
Mindy se reune con su mascota “Cat” y desde entonces han sido inseparables
Mindy no podía creerlo, estaba tan ansiosa por ver a su gato que se le salieron lágrimas de alegría. Manejó tan rápido como pudo para llegar al refugio.
El gato ronroneó y se acurrucó en su regazo, como señal de que la había reconocido. Al dirigirse al coche con Cat en brazos, el esposo de Mindy se encontraba hablando afuera del refugio con el hombre que lo había alimentado, entonces Cat pareció reconocer la voz de Luke.
En ese momento se dirigieron a casa con la alegría de haber recuperado a su entrañable gato. En agradecimiento por haber ayudado a recuperar a Cat, Mindy hace donaciones de alimento para gatos al Refugio Regional de Animales Península.
Algo que debes saber de los gatos
Se sabe que los gatos han viajado cientos de kilómetros para encontrar a sus dueños en un nuevo hogar en el que nunca antes habían estado, y los científicos no han podido encontrar una explicación fisiológica o psicológica para esta capacidad.
Esta capacidad de los gatos para regresar a casa y encontrar a sus dueños no siempre funciona, por eso activistas y organizaciones protectoras de los animales recomiendan a las personas colocar un microchip a sus mascotas; de esta manera, tendrán más posibilidades de encontrarlos si se pierden.