Hailee se graduó de la Universidad acompañada por su gato Salem a quien rescató años atrás. Salem es su gato de apoyo emocional quien se graduó con un “título de apoyo emocional”
Salem, un gato de apoyo emocional
Una celebridad del campus universitario, es un gatito de color negro que acompañó a clases a Hailee. Una mascota que le sirvió como apoyo emocional para pasar diferentes etapas de su vida universitaria y la relación se volvió tan especial y fuerte que el gato fue a clases con su humana.
Hailee sufre ataques de pánico y una de las mejores maneras de relajarse cuando suceden, es a través de Salem en quien centra su atención y el gato sirve para canalizar toda esa energía en algo positivo. El campus aceptó a Salem como su animal de compañía.
“Si ha sido un mal día o estoy teniendo un ataque de pánico, él vendrá a sentarse sobre mí o acariciará a mi lado y comenzará a masajearme las piernas y ronronear. comentó
Salem, el gato que cambió su vida
A menudo se veía a Hailee caminando por el campus empujándolo en un cochecito para gatos mientras otros estudiantes los detenían y lo acariciaban por un rato.
Salem se convirtió en una celebridad y en su último año, Haille se dio cuenta de que no podría hacer frente a la presión de la ceremonia sin su amigo más solidario.
Entonces, el día de la graduación, Hailee le compró a Salem su propia toga y birrete para que pudieran graduarse juntos. Todo el mundo se acercaba a saludar al pequeño gato quien lucía orgulloso el birrete y de acuerdo a su dueña “se graduó con un título de apoyo emocional” en referencia a todo lo que habían pasado juntos.
Un animal de apoyo emocional
Cada vez más personas llevan a sus mascotas al trabajo, viajan con ellos y pasan más tiempo conviviendo en restaurantes o bares. Los animales de apoyo emocional, son únicos por sus características.
¿La conexión entre las mascotas y la salud mental es simplemente una cuestión de percepción? Si los animales simplemente te hacen sentir menos estresado , entonces lo estás, ¿verdad? ¿O hay una base fisiológica para esto?
La ciencia indica que, de hecho, es físico. Los investigadores han determinado que la interacción con un animal amigable reduce la presión arterial, reduce la frecuencia cardíaca y tiene un efecto positivo en los niveles corporales de hormonas moduladoras del estrés , en particular cortisol y dopamina. El cortisol juega un papel importante en el control del azúcar en sangre y el metabolismo y en la reducción de la inflamación. La dopamina es un estimulante químico del estado de ánimo que provoca sentimientos de placer y motivación .
Beneficios de las mascotas
Las investigaciones han demostrado que la falta de relaciones, el aislamiento social y la soledad contribuyen a la depresión y la ansiedad. Si bien es posible que las mascotas no reemplacen a los humanos, su amor incondicional, calidez y lealtad pueden brindar compañía, conexión y sentido de propósito. Estos sentimientos pueden amortiguar las tendencias depresivas, sofocar los sentimientos de ansiedad y mitigar la soledad. La interacción espontánea de una mascota con un extraño puede facilitar la conversación y promover interacciones divertidas entre los dueños.
Lo que inició con el rescate de un gato
Salem es un gato rescatado. Tenía apenas unas 7 semanas de nacido y ya para ese entonces tenía las piernas rotas. Fue atendido por el veterinario y creció como un gato que cuida de su familia.
Ni Salem ni su dueña jamás se imaginaron el beneficio que ambos tendrían y como formarían un vínculo tan estrecho que les ayudaría a superar las adversidades.
Si estás en posibilidad de ayudar a un animalito, hazlo…¡No te vas a arrepentir!